diumenge, 24 de març del 2013

Págame el doble

Acabo de leer un artículo (esta vez serio) que me ha parecido revelador y sorprendente. The Atlantic acaba de publicar un análisis sobre los sueldos en 3 empresas, que son de las mejores en Norteamérica.


El truco para ser los mejores: pagar mejor a los trabajadores. Ahí le han dado, eso sí que es un buen análisis de mercado, ideado por mentes privilegiadas (que ya se lo habría dicho yo, y sin cobrar).


Por fin se han dado cuenta de que invertir en formación o la posibilidad de ascender, llevan a que el trabajador esté más contento, sea resolutivo y, además, ofrezca ideas a la empresa. Está claro, despidos y bajar el sueldo no era la solución. A ver si alguno de estos lumbreras economistas mira la iniciativa de estas grandes empresas.

13 comentaris:

  1. Pues a ver si cunde el ejemplo! Feliz domingo!

    ResponElimina
  2. Si lo hicieran aquí diríamos que hay gato encerrado y que lo que buscan es que paguemos mas impuestos, o algo parecido.
    Saltos y brincos

    ResponElimina
  3. La verdad es que estaría genial que se importara ese modelo a España, hay mucha gente válida en puestos que no permiten "expresar" todo lo que tienen dentro, ni permiten que su formación se ponga en práctica, pero siendo el país que somos, lleno de pícaros, dudo mucho que la gente cualificada se lleve el dinero que realmente le pertenece. Se lo llevarían los jefes, o el estado, como dice ESter con subida de impuestos o algo similar.

    ResponElimina
  4. a ver si esto llega a España! :S
    muy buenos los gif, como siempre! :D

    ResponElimina
  5. y también que te paguen las horas extra. en un sitio donde trabajé, en el contrato había una cláusula que llamaban de "dedicación a la empresa", que venía a decir que en tu sueldo (que no era para hacerse rico precisamente) estaba incluido el tener que quedarte más horas si hacía falta.

    ResponElimina
  6. No estaría mal que se copiaran las buenas ideas...

    ResponElimina
  7. Qué pena que las soluciones tan sencillas pasen a menudo desapercibidas en el mundo tan complicado en que vivimos! BESOS!

    ResponElimina
  8. ¿Y cuando dicen que viene eso a España???? jajajaja...
    Besos!

    ResponElimina
  9. jajaja muy buen blog, y buenisima entrada, te sigo!

    ResponElimina
  10. Me ha encantado la entrada. Espero que algún día se den cuenta y que ojala puede llegar a verlo

    ResponElimina
  11. Lo están haciendo tooooodo al revés, no sé si no se dan cuenta o que es lo que persiguen.
    Besitos Ses

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...