divendres, 19 d’abril del 2013

La máquina

Estoy más que harta de los textos predictivos: que mi teléfono me discuta -es un modo de hablar, sé que no es un ser vivo, aunque a veces me cabree como si lo fuera- si he escrito bien una palabra; que santo Google decida lo que estás buscando, sin importar tus necesidades o prioridades, que no tienen por qué ser las mismas que las suyas (¿dónde queda el derecho a equivocarse?); o que el corrector del word te corrija (a mí, que le doy mil vueltas al que lo programó, que no tuvo en cuenta el contexto ni dobles sentidos).


Me río yo del texto predictivo, que para leer el futuro ya están las pitonisas y no me hace falta un procesador de textos sabelotodo. Si como mínimo tuviera el mismo aspecto que Rappel y me hiciera reír con sus túnicas, pero no, es una máquina infernal y que, por mucho que la desactive, consigue volver a conectarse, al más puro estilo Hal, de Odisea en el espacio.


Porque mira, Kitt, de El Coche fantástico, tenía su qué, incluso me daba más miedo el protagonista (y siguió dándomelo en Vigilantes de la playa, con un poco más de grima por verlo en bañador a cierta edad), que el automóvil, tenía su punto gracioso y simpático; pero lo de Hal me recuerda a Irene, la asistente virtual de Renfe, que tiene un puntito de máquina psicópata en cuanto le haces algunas preguntas de más, y si no, probadlo, os dejo el enlace.

10 comentaris:

  1. De acuerdo tanto en que me da mucho coraje el tema predictorio en los cacharros (los pobres, se equivocan más que Paco Porras jajaja!!)
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Luego miro la asistente que asi de inicio tiene cara de mala leche.... bsss

    ResponElimina
  3. Con Irene ya he discutido alguna vez, y con Google, con el móvil, con Mi Pc. Incluso discuto con el espejo. Saltos y brincos

    ResponElimina
  4. ¿POr preguntarles por trenes regionales te pone esa cara? jajaja que miedito...

    ResponElimina
  5. a mí el corrector automático de word también me parece irritante. te pone ese subrayado ondulado color rojo bajo palabras que no identifica, aunque son perfectamente correctas. pero eso todavía tiene un pase. lo que me da rabia es cuando te corrige. una vez intenté cambiar la configuración, para que me subrayara lo que le saliera de... pero que no me corrigiera nada. no fui capaz.

    ResponElimina
  6. jajajaj por favor, que mala cara!!
    el adivinador de palabras del iphone, como yo lo llamo, es lo peor que hay! llegan unos whats upp rarísimos jaja :)

    ResponElimina
  7. Lo peor de esa asistente, es que si la dotan con un programa experto, aprende, siempre aprende, y acaba, como Hacienda, sabiendo más de ti. que tú mismo.
    Y no hay forma humana de callarla!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...