dijous, 4 d’abril del 2013

Matemática pura

Hoy he leído que 2013 es el primer año, desde 1987, en que no se repite ningún número. No me había fijado, los 4 números son diferentes: me ha parecido un dato curioso.


Hablan del pensamiento matemático, no sé si se refieren exactamente a esto.

Siempre he pensado que lo mío es muy numérico, suelo entretenerme en localizar figuras lógicas y me divierte enormemente jugar con los números y el orden de las palabras. Adoro los capicúa, pero todavía más los palíndromos, hay uno en concreto que descubrí en el DRAE (son unos cachondos): dábale arroz a la zorra el abad.



Lo primero que aprendí en esta vida, a pesar de lo que diga Manolito, es que el orden de los factores suele alterar el producto. Creo que ese fue el motivo por decantarme por la lingüística, esa versatilidad que tiene la lengua, tan matemática y armoniosa.

11 comentaris:

  1. jajaja qué bueno, Quino! La verdad es que la lingüística es, como dices, la parte más matemática de la lengua! BESOS!

    ResponElimina
  2. A mi me gustan los números, mas que las letras, o es que me llevo mejor con ellos, pero no me había fijado en lo del año y la repetición de números, y menos que eso no sucedía desde hace tanto tiempo.
    Saltibrincos

    ResponElimina
  3. He leído que te gustan los palisandros y te iba a poner alguno, pero le he dado a publicar muy rápido. aquí te los dejo:

    A casa cal refer la casaca.
    A Gavà la gent nega la vaga.
    L'avi la veu que val, ... i val!

    ResponElimina
  4. uhh!! es verdad!! no se repite ningún número! uffff, pues yo de matemáticas cero patatero.... :(
    Muaa!!

    ResponElimina
  5. Hay que ver la gente las cosas que se paran a pensar...

    ResponElimina
  6. no había caído en ese dato de las cifras del año! si hay una lengua que sí era muy exacta y lógica era el latín. supongo que por eso se me dio bien en 2º de bup, aunque tuviera una clara vocación de ciencias. eso sí, me pregunto si en la antigua roma la gente común hablaba el latín de manera tan ortodoxa como nos lo enseñaron.

    ResponElimina
  7. Un dato muy curioso, y un blog muy divertido.
    Siempre me sorprendes.
    Felicidades y mucho éxito

    ResponElimina
  8. Me has hecho recordar a un amigo que adoraba jugar con los números, era muy rápido a fuerza de tanto practicar, pero es que le gustaba muchísimo! ;)

    ResponElimina
  9. Genial post! Yo tb soy mucho de jugar mentalmente con numeros y letras...! :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...