dimarts, 23 d’abril del 2013

Sant Jordi

Sant Jordi es mi celebración favorita. En el fondo, la leyenda es algo macabra: la tradicional historia en la que el caballero salva a la princesa y son felices, pero todo con mucha sangre.


La tradición consiste en regalar una rosa a la chica y un libro al chico, aunque la mayoría nos lo pasamos a la torera, porque lo que más mola es que te regalen un montón de libros, aprovechando que durante una semana están todos con descuentos. Conmigo, este año, el caballero se ha portado muy bien (tengo que reconocer que yo no) y me ha regalado un montón de novedades que le tenía preparada en una lista (no es bueno dejar estas cosas al azar).


Hace años que se celebra el día internacional del libro, en conmemoración de la muerte de Shakespeare y de Cervantes. Así que todos a regalar historias, narraciones, teatro o poesía, porque en este día, lo más importante es leer.

13 comentaris:

  1. Eso, a leer! Yo llevo una racha imparable, últimamente jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Lástima que hoy en día la lectura esté infravalorada; mucha gente dice que lee pero somos unos de los países con menor número de lectores.
    Tendría que haber más días así para celebrar el lenguaje universal :P

    Feliç Sant Jordi!

    ResponElimina
  3. Hoy es un día muy bonito, no sólo es lectura. Es una Catalunya vestida de rosas, de libros, Toda la gente por la calle, las chicas con la rosa en la mano, los chicos con el libro, rebuscando entre los tenderetes de libros, de rosas.
    Como no ha de ser un día muy bonito si al despertarte te esta esperando una rosa.
    Feliç Sant Jordi

    ResponElimina
  4. A leer se ha dicho!! yo estoy en un no parar!! aunque aún tengo un montón de libros que me están esperando....!!
    Feliz Sant Jordi!
    mua!

    ResponElimina
  5. Yo le dije a mi novio (hace mil años) que me tenía que regalar un libro y una rosa, lo estuvo haciendo durante años, cuando se enteró de como era, me dijo que ya lo seguiría haciendo igual, y así ha sido siempre. Ahora mi hija me regala el libro y mi yerno la rosa. Esta tarde habrá reparto de rosas y entrega de libros.
    Feliz día del libro guapa

    ResponElimina
  6. la verdad es que Sant Jordi me parece un día muy bonito, me gustaría que aquí también se celebrara así! eso si, yo pido libro y rosa :)

    ResponElimina
  7. Per mi també és la festa més bonica! feliç sant jordi!
    petonets

    ResponElimina
  8. Tengo que investigar sobre la historia de Sant Jordi, porque no la conozco. A mi mi caballero no me regala libros, dice que bastantes compro yo ya! Un día de estos vamos a tener que dormir en el rellano.
    Besos

    ResponElimina
  9. en las puertas de los grandes almacenes hay expositores con libros de oferta, con motivo de la celebración del día del libro. a mí me parece muy bien, todo lo que sea fomentar la lectura...

    ResponElimina
  10. a mi también me encanta, antes me regalaba libros mi madre y ahora mi chico y estoy muy contenta con mis libros!

    ResponElimina
  11. Feliz Sant Jordi... pero me has dejado con la intriga... que libros pediste???

    Muak!

    ResponElimina
  12. Es una linda celebración, hace unos años estaba en Palma de Mayorca justo en esta celebración, no recibí rosa sino un libro de parte de mi chico!
    Un bso

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...