dijous, 25 d’abril del 2013

Zanzare

Ya han empezado a acribillarme los mosquitos, y no es solo que tenga todo el cuerpo lleno de marcas -incluso en lugares recónditos a los que nadie puede tener acceso, ni siquiera yo-, es que además soy alérgica.



Es algo muy raro, empezó hace unos años, en un viaje a Roma. Fui a visitar el Vaticano, entré sana y salí con un picotazo enorme en el tobillo. El fatídico acto y agresión ocurrió en la Capilla Sixtina, distraída por la belleza de sus frescos, el feroz insecto atacó y dejó su veneno para la eternidad en mi cuerpo. No sé si achacarlo a alguna venganza divina o simplemente a mi mala suerte (mira que había gente en la sala).



Al cabo de pocas horas, ya tenía el tobillo del tamaño de una pelota de tenis y me dieron cortisona para bajar la hinchazón. Y cómo se rieron en la farmacia a mi costa. Desde entonces, insecto volador que me pica, reacción alérgica asegurada (a excepción de los Tigre, que comparado con el resto, parece una marquita de nada).

16 comentaris:

  1. Mis hijas también tienen unas picaduras escandalosísimas, a la grande una vez le picaron en una mano y me la tuve que llevara urgencia, parece que tenía elefantiasis, la pobre! BESOS!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Justo eso es lo que parece, elefantiasis. Y lo peor es que siempre me pican en sitios indiscretos como el muslo o la nalga y paso una vergüenza terrible.

      Elimina
  2. Es que para ir al Vaticano hay que estar vacunado.

    ResponElimina
  3. Pues que no te pase nada, dicen que este año viene con refuerzos, yo en lugar de insecticida compraré una escopeta de perdigones.

    ResponElimina
  4. A mí también me causan alergia las picaduras. Y como no podía faltar un día me picó un mosquito del dengue. Pero todavía no he llegado a odiarlos.


    Abrazo :)

    ResponElimina
  5. Pero que me dices? ¿Con los mosquitos tigre no te pasa? A mi el verano pasado me picó uno de esos en la rodilla y algo increible... no podía casi andar, y el moratón me duró casi una semana...
    Pues pobrecita.. si te pasa siempre eso.... Te tendrás que embadurnar de repelente o algo así, ¿no?
    Besos!

    ResponElimina
  6. A mí anoche me acribillaron los mosquitos...Tengo todo el cuerpo lleno de picaduras y no hago más que rascarme...los odio!!!

    Besos!

    ResponElimina
  7. A mi nunca me pican los mosquitos. Si alguna vez alguno lo intenta, debo ser tan poco apetecible, que muerde una vez y no repite. Sin duda, marido es mucho más apetitoso!
    Muaks

    ResponElimina
  8. a veces me despierto a medianoche y oigo un mosquito zumbando a mi alrededor. y qué se supone que debo hacer? echar insecticida y asfixiarme? abrir la ventana para que no le dé la gana de salir? dejar que me acribille a picotazos? embadurnarme en crema repelente de mosquitos, suponiendo que tenga de eso en casa?

    ResponElimina
  9. Es que en esta época..Es lo que hay jaja besos

    ResponElimina
  10. Yo llego a tener habones mayores que la palma de mi mano, bien abierta. Y ya he matado el primer mosquito tigre de la temporada.

    ResponElimina
  11. a mi no me pican mucho, pero cuando me pican tb me dan alergía!! a veces me salen unos bultos morados... tremendo!!
    nunca me ha picado una avispa, pero me da pánico, porque si una mierda de mosquito me hace eso... me pica una avispa y caigo redonda o qué? jaja no quiero comprobarlo!

    ResponElimina
  12. Que terrible mi sobrina es igual sufre mucho por lo que vivímos atentas a que los mosquitos no se acerquen mucho...
    Un bso

    ResponElimina
  13. a mi no suelen picarme pero me han dicho que esto va bien: http://es.parakito.com/

    ResponElimina
  14. como eres muy madrugadora... seguro que estás dormidita. Mañana cuando te levantes tendrás un regalito en mi blog... un besote o mejor dos!!!

    ResponElimina
  15. Vaya, qué barbaridad!! Mi hija pequeña si le salen unos abones enormes, pero de ahí a cortisona... Creo que los mosquitos de Italia son más feroces que los de aquí :p

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...