diumenge, 29 de setembre del 2013

A la vejez, viruelas

Ha habido grandes avances para prevenir el envejecimiento en estética; pero es que siempre he defendido que la arruga es bella, para mí en cada arruga se acumulan sabiduría y experiencia y es algo que valoro mucho. Como dijo hace unos días Carmen Maura: "Ser joven no es una virtud, es una circunstancia". Es muy lícito usar los fármacos o cremas, no tengo absolutamente nada en contra, aunque seguramente me alegraría más si se invirtiera el mismo esfuerzo y dinero para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la vejez: diabetes, hipertensión o alzheimer, son algunas de ellas.



Antes se decía que a la vejez, viruelas. La viruela es una enfermedad que afectaba principalmente a niños y a adolescentes, así que no era propia de la edad madura, de ahí su uso. Cuando eres mayor tienes otros achaques, pero justamente la viruela no es uno de ellos.



A ver, que lo mejor para llegar a viejos es tomarse la vida con tranquilidad y disfrutar de cada momento; aunque también es cierto que si no tienes una buena herencia genética, no hay nada que hacer. En resumen, a vivir la vida.

12 comentaris:

  1. Afortunadamente, tengo cerca a mucha gente que disfruta de su madurez y eso me sirve de incentivo y aprendizaje. Por otra parte, y como digo siempre, con el "trabajito" que me ha costado aceptar mis arrugas de expresión (aparecieron un poco antes de los 30), ahora ya no me separo de ellas por nada del mundo,vamos! jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. No conozco a nadie obsesionado con su juventud ni desesperado por el uso de cosméticos para intentar no envejecer; en mi caso lo tengo claro: con la genética no puedo hacer nada, así que si sale alguna arruga, bienvenida sea.
    De momento la cosa pinta bien (nadie se cree que tengo 31); dentro de unos años ya veremos :P

    Bss

    ResponElimina
  3. Lo que más me ha gustado, la imagen de Jack Nicholson, jajaj!

    ResponElimina
  4. ponerse bótox es peor que tener arrugas. es como estar calvo y hacerse la ensaimada. la diferencia es que el bótox cuesta dinero y puede ser nocivo a la larga.

    ResponElimina
  5. En mi entorno tampoco conozco a nadie obsesionado con la juventud... yo intento tener calidad de vida, je, que creo es lo mejor para tener una buena vejez...
    El origen del refrán me ha encantado!

    Muas!

    ResponElimina
  6. Es lo que yo digo siempre, ¿para qué preocuparnos por tonterías ahora? Mejor vivir la vida todo lo que se pueda, que sino cuando lleguen los problemas de verdad nos arrepentiremos...

    ResponElimina
  7. Mi abuela tenía 93 años y tenía un cutis envidiable, siempre se lo decía todo el mundo. Ella decía que era porque en la vida se había maquillado,no sé si sería esa la razón, pero yo mientras cruzo los dedos para que lo de la herencia genética sea cierta jajaja!

    ResponElimina
  8. Bueno, yo tuve la varicela a los doce años. ¿Eso cuenta? Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  9. ... que son dos días y uno de ellos nublado.

    ResponElimina
  10. Pues si, a vivir la vida que la vejez es algo que no podemos evitar, así que lo mejor es llegar a ella. Me ha molado la frase de Carmen Maura, no la había oído nunca, pero que verdad!!
    Besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...