dijous, 16 de gener de 2014

Muerte a Burns

Hay algo que se llama capitalismo ético, concepto que me parecería incongruente si no fuera porque creo en él y tengo muchas esperanzas puestas en ello. Mira, lo de banca ética no coló, pero si banca ética en sí mismo ¡ya es un oxímoron!


Ejemplo de capitalismo malvado: muerte a Burns

Hace tiempo que creo en empresas que crean, investigan e invierten en sus trabajadores, tanto en formación como en su bienestar personal: ese es mi concepto de capitalismo ético, en el que el empresario no solo habla de beneficios, también se preocupa por el medio ambiente y por el impacto que tiene su empresa en la sociedad. Y que conste que, como a todos, me gusta comprar barato, pero no a cualquier precio. Lo mío es comercio de proximidad (así lo llamo), porque necesito conocer a las personas y crear vínculos (quedan pocas como yo, o sea, frikis).



Es decir, le importan los consumidores; porque tengo la sensación de que el cliente ya nunca tiene la razón y lo único que importa es vender a toda costa. Pues bien, si piensan así, conmigo han perdido un cliente, igual deberían recordar que somos nosotros los que hacemos posible sus empresas. Hoy me está costando no ponerme seria, probablemente es el resultado de las rebajas, qué le vamos a hacer, un día es un día.

4 comentaris:

  1. ¿Capitalismo ético? No sé, no sé, suena a ejemplo perfecto de antítesis.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Te entiendo perfectamente, aunque es complicado. Hay tantos procesos que no conocemos en todo (industrias cárnicas, cultivos transgénicos, explotación de los trabajadores en países del tercer mundo para hacer 4 trapos para tiendas...), que es muy complicado de cumplir sin que te acabes arruinando. Y probablemente algo escape a nuestro control.
    A veces pienso que la única manera de escapar de todo es vivir rodeado de naturaleza y abasteciéndote de tus propios alimentos... Con un pequeño huerto y 4 cosas.
    Pero a veces merece la pena intentarlo, ¿no? poco a poco...

    ResponElimina
  3. Estoy de acuerdo contigo, aunque lo veo difícil. Biquiños!

    ResponElimina
  4. Yo también creo que es posible. Difícil pero posible. Habrá que confiar en las nuevas generaciones de empresarios y de legisladores. Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...