divendres, 8 de febrer del 2013

!A celebrar mi santo!

Hoy es mi santo. Sí, ya sé que nadie lo celebra, ¡¡¡pero yo sí!!! Cuando era pequeña, mi madre me dijo que mi nombre no tenía santo, que no existía. Eso me dejó muy marcada. Siempre he sido muy descreída, pero esto de que solamente mi nombre no saliera en el santoral me llegó al alma.


Lo que peor llevaba es que mi hermana sí lo tuviera y que encima me lo refregara por la cara. Deseaba celebrarlo con todas mis fuerzas y, apesadumbrada, le contaba a todo el mundo mi calvario.


Tiempo después descubrí que las cosas no iban muy bien por casa y tanta celebración estaba acabando con la economía familiar. No os preocupéis, cada año, por esta fecha, me vengo y lo celebro con un enorme pastel, es mejor incluso que el cumple, la culpa es mucho más generosa.

9 comentaris:

  1. Si te consuela, el mío no estaba muy claro cuando era pequeña, porque "Natividad del Señor" y Noelia se parecen como un huevo a una castaña. Así que mi familia decidió celebrarlo cuando le dió la gana (cada cura le decía un día distinto, incluso otras homónimas mías lo celebraban cada una en una fecha) y ahora ya...pues no me acuerdo de celebrarlo ni yo! jajaja! BESOS!

    ResponElimina
  2. ¡A celebrarlo sea dicho! Yo nunca dudé de si mi nombre tenía santa porque mis padres, cuando buscaban nombres de niña,lo encontraron en el calendario.Eso si, de los 365 días solo recorrieron tres.Mi santo es el 3 de Enero.
    Bss!

    ResponElimina
  3. Sí, señora, siempre hay una buena razón para comerse una tarta, jajaja!!!

    ResponElimina
  4. Ey! A mí me pasó lo mismo!!
    Sólo que nosotros somos 4 hermanos y yo era la única sin santo! Injusticia total!
    Al final me enteré de que efectivamente no hubo nuinguna mujer con mi nombre que llegara a santa (no somos b uena calaña, jajajajaja) pero sí que había una virgen! Así que nada... a celebrarlo!
    Ahora cada lunes después del domingo de resurrección tenog regalito! Jejejejeje
    314

    ResponElimina
  5. Hoy también es mi santo!! que casualidad! felicidades! en mi casa, sólo celebramos el santo de mi hermana mayor porque coincide con su cumpleaños, el resto de santos nos limitamos a felicitarnos y listos; aunque del mío nadie se acuerda :(
    Disfruta del dia!

    ResponElimina
  6. felicidades!! he mirado el santoral de hoy por curiosidad. quizá ses es diminutivo de sebastiana?

    ResponElimina
  7. ¡Felicidades! en mi casa celebramos los santos de toda la familia, con pastel y cava, una buena comida y regalitos, pero tambien celeramos que hoy hace siete meses y tres días que...
    Vamos que cualquier excusa sirve para celebrar y estar contentos.
    ¡¡Muchas felicidades!! y un ramo de flores

    ResponElimina
  8. Hola guapa...pues claro que sí, cuantos más homenajes mejor...aunque se los de una misma...cuidado con la tarta no vayas a empacharte...
    Besitos y Feliz Finde!!!!

    ResponElimina
  9. aaahhhhh...y muchas ¡¡¡ FELICIDADES !!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...