diumenge, 10 de febrer del 2013

Feliz año nuevo

Cada año intento celebrar el año chino. Me maravilla todo el ritual de la cena de bienvenida al nuevo año. Es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.


Lo más divertido, es que cada año se simboliza con un animal. El mío fue el dragón, y no lo digo en coña, que lo mío es muy serio. Esta vez es el año de la serpiente, que parece ser que es considerada como una entidad protectora y de buen rollo (a ver si es verdad). Es curioso, porque no hace falta ir muy lejos para ver esta gran diferencia entre culturas, porque en China, si le sueltas a alguien que es una víbora, se ve que le estás diciendo que es muy dulce y encantadora.



Pues bien, ayer lo celebré a lo grande, con una buena comilona, en la que cada plato simboliza algo bueno para el año; fuegos artificiales, para alejar la mala suerte y, sobre todo, lo que más me gusta, es que hay que dejar todas las deudas saldadas, o el año irá bastante mal. 

9 comentaris:

  1. Pues sí, a ver si es verdad que la serpiente nos protege y nos trae buen rollo, que está la cosa que da pena! Muy interesante lo de celebrar el año nuevo chino...con lo que me gusta a mi celebrarlo todo, debería planteármelo jajaja BESOS!

    ResponElimina
  2. Ya!!!!!!!!!!! dicen que este año va a traer muy buena suerte!!! a ver si es verdad!!!!

    Que chulo que lo hayas celebrado así!! la próxima celebración no se me escapa!!! :)

    Moaggsssffff

    ResponElimina
  3. Yo también celebro el año chino desde hace un par de años, vamos, desde que empecé a estudiar el idioma. La verdad es que su cultura me tiene fascinada, creo que no podría vivir allí pero me gusta en todos los sentidos.
    Un beso!

    ResponElimina
  4. Yo estoy desfasada, no solo no lo celebro que tampoco se como funcionan los festejos, se que soy dragón porque una vez alguien sumo y resto o no se que hizo con mis datos y me lo dijo. Intentaré ponerme al día. Un abrazo

    ResponElimina
  5. Pues en nuestro pais hay muchas deudas que saldar ¿se habrán enterado de lo del año de la serpiente?

    ResponElimina
  6. Feliz ;) Yo no celebro ańo nuevo chino :(



    Te sigo y espero que hagas lo mismo en mi blog : www.gabusiek.blogspot.com
    Besos

    ResponElimina
  7. Qué curioso, nunca se me habría ocurrido celebrarlo, pero suena divertido!
    Besos!!

    ResponElimina
  8. al ver el título de la nueva entrada me imaginaba que te referías al año nuevo chino, sobre todo al ver el dibujito del dragón. la cultura china tiene cosas muy interesantes y curiosas. fue una de las primeras civilizaciones.

    ResponElimina
  9. Es curioso el tema de los significados según culturas, sí. Espero que hayas empezado muy bien el año de la serpiente.
    Un abrazo!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...