dimarts, 19 de novembre de 2013

Energizada y mareada

Como ayer os vi algo preocupados por mi débil verticalidad, os cuento: hace unos días fui al médico, había estado tan mareada que incluso vomité, así que tenía muy claro que estaba ante un caso grave de vértigo. Lo que pasa es que no siempre los médicos tienen la misma visión que nosotros, puesto que a mi médico le pareció estupendo que me mareara y me aconsejó (porque no entra por el seguro) que me tomara Biodramina (siento la propaganda gratuita, sobre todo por el hecho de ser gratuita, que en el fondo soy muy catalana).


A mí me dio esa risa tonta que ya viene siendo habitual en mí cuando oigo (que no siempre escucho) una estupidez; pero como la vi tan convencida, pues me compré las pastillitas, que de baratas no tienen nada. A ver, las primeras me dieron un sueño tremendo, así que estupendo, porque del propio vértigo tenía dificultades para conciliar el sueño, en el que todo se movía, igual que en mi mundo real.


Al día siguiente, el roncador descubrió que las había con cafeína y me compró otra caja (toma ya, nuestra economía familiar por los suelos). A mí me parece que no me hacen mucho, pero como mínimo no vomito, que socialmente es como feo. Eso sí, tengo la sensación de llevar una borrachera del 15 sin haber probado nada de alcohol en mucho tiempo. Empiezo a tener tres teorías, la primera es evidente, no tengo una médico, tengo una asesora a la que le gusta trabajar poco y a la que le importa poco si no puedo hacer vida normal (pero le pagan como a médico); tal vez lo que necesite es beber algo de alcohol, para compensar, aunque no me convence mucho; mi otra teoría es que la Biodramina no me va a servir de nada, pero tomar tanta cafeína me está sentando estupendamente, tengo más energía que nunca (mareada, sí; pero energizada).

15 comentaris:

  1. Vaya tela!! Menos mal que no conduces, sino ya te parecería ir en el tiovivo de una feria cutre! jajaja
    Prueba con otro médico, chiquilla, que son cosas serias.
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Yo pediría una segunda e incluso una tercera opinión por que llegar al vómito no es bueno; y la biodramina esa es para cuando vas en coche o algo así.
    A mi me mandaron unas pastillas por la SS que no recuerdo el nombre y me fueron bastante bien, pero lo suyo sería que te hicieran pruebas para ver por qué narices te mareas tanto.
    Ahora mismo yo lo estoy pero sé que es por las migrañas de los coj**es. Siempre hay un motivo :P

    Bss

    ResponElimina
  3. Yo también pediría una segunda opinión. Tuve vértigos en mayo, y ahora estoy rondando con lo mismo. Sensación de mareo, estómago revuelto a ratos, inestabilidad. La medicación que mandan aquí a todo el mundo se llama Serc, aunque tiene que ser un médico el que te la recomiende. Tiene distintas dosis. No se te pasa así como así, pero yo llevo un par de semanas tomándola y estoy mejor. Tengo que conducir dos días a la semana y pasar un puerto de montaña, con sus curvas, cada día, de ida y de vuelta. Así que estoy mal, pero con la medicación, mejor. Lo de la biodramina me parece una tontería.

    Besos.

    ResponElimina
  4. Hola, guapa. Estoy con las demás chicas. Pide segunda y tercera opinión si hace falta. Yo hace tiempo estuve muy mareada, con problemas para dormir, náuseas, sin energía, vértigos horribles, etc. etc. y mi dra. no paraba de mandarme medicamentos para el vértigo que no me servían de nada. Me llegaron a ver no sé cuántos médicos. Y este proceso duró más de 3 meses en los que lo pasé fatal. No es por desesperarte, pero al final descubrieron lo que realmente me pasaba. Así que no desistas. Insiste, hazte pesada, hasta que den con lo que realmente tienes y te pongan la medicación adecuada. Besos y ánimos!

    ResponElimina
  5. Ve a que te eche un vistazo un osteópata, puede ser algo musculo esquelético. Quizá un pinzamiento, o un pequeño desplazamiento o fisura pueden estarte dando problemas.
    Los médicos, la mayoría de las veces, van muy eprdidos con estas cosas, pero si se desencadenó a raíz de una caída, yo apostaría por algo de origen mecánico y no químico.
    Un beso!

    ResponElimina
  6. Busca en internet, supe que tenía el síndrome del colon irritable porque me lo dijo una amiga que tenía lo mismo que yo, porque fui varias veces al médico y lo único que me dijo es que comiera fruta, cuando es la lactosa lo que no me sienta bien. A veces alguien que padece lo mismo hace un mejor diagnóstico solo por comparación, mucho mejor que cualquier médico especializado. Seguro que gente con vértigo te podrá aconsejar lo que te puede ir mejor. Biquiños!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aunque acabo de leer a Miss Potingues, y creo que puede tener mucha razón...

      Elimina
  7. Pues tiene que ser horrible sentirse así todo el día... que horror.
    Yo no me conformaría y visitaría otro médico, mi prima se sentía así y le hicieron pruebas de oído..etc.. no le recetaron Biodramina y punto!
    Por cierto, yo para un viaje también compré ese tipo de Biodramina con cafeína, pero me asustaron cuando una chica me dijo que a ella le había dado hasta taquicardias.... así que cambié a las normales sin ni siquiera haberlas probado (como tú pero al revés! jajaja) Pero bueno.. si a ti te van bien las de cafeína... cada persona es un mundo.
    Besos! e intenta visitar otro médico.

    ResponElimina
  8. Jajaja. Si es que hay médicos que con tal de quitarnos de encima te sueltan lo primero que se les ocurre y así van ganando tiempo hasta que vuelvas. A mi madre esos mareos (y hasta náuseas) le daban por las cervicales ¿te las han mirado? Un besote y que te mejores!!!

    ResponElimina
  9. Eso es que la doctora, se va a llevar la peazo cesta de navidad, por no sé cuántas cajas de biodramina vendidas! venga ya!!
    Yo iría a otro médico. Mi padre estuvo así también, sólo que él trabajaba conduciendo, y era muy peligroso. Fue un problema cervical, mezclado con uno ocular. Así que míratelo!
    Besos

    ResponElimina
  10. Hay que jod*rse, con perdon, con algunos médicos!! Encima que le ponen poco interés, nos dejan los bolsillos vacíos.... en fin...
    Besos

    ResponElimina
  11. mucho ánimo, espero que lo lleves lo mejor posible. tengo la sensación de que las pastillas de biodramina, que son las que toman los niños para no marearse en los viajes, son un remedio demasiado simple para un caso de vértigo. pide una segunda opinión, por si acaso...
    besos

    ResponElimina
  12. Lo de los vértigos es un rollo... los mios son por las cervicales y de vez en cuando los tengo...medicación y reposo es lo que me suelen mandar!!

    Besos!

    ResponElimina
  13. No he comentado nunca pero te leo a través de las tarjeteras. Yo tengo vértigos un par de veces al año y mi doctora me recomendó tb la biodramina. Yo creo q sí hace, pero sólo cuando están comenzando (si te da tiempo a darte cuenta, para mí girar de cabeza y la habitación empieza a dar vueltas) y si te estás bien quietecita (claro q siempre me queda la duda de si se van pasando con la biodramina o con el estar quieta). Los míos son muy concretos y se pasan en unas horas. Si te durán días deberían darte medicación "de verdad" pero que tarda varios días en hacer efecto (dicen).
    Nunca: comer algo pq parece una bajada de tensión, directa a vomitar. Eso ya lo probé la primera vez. Me han revisado varias veces y no son de cervicales ni de oido ¿estrés? es la respuesta fácil cuando no encuentran otra cosa. Ya veremos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...