Bueno, que me voy del tema. En su tweet abogaba por una "Ley de maestros bien formados, bien pagados y decentes", ya que, según sus propias palabras, "cada vez hay más mercenario de la tiza, por mera supervivencia". Me encantó (porque enamorada ya estaba, que quede muy claro).
Aix, este Sidney sí que era bueno...
Si es que incluso Bruselas, o sea, la Comisión Europea (que los habitantes de Bruselas no se han manifestado sobre el tema), cree que se les tendría que subir el sueldo y ofrecer más formación; pero claro, qué sabrán ellos. Soy de la opinión de que se podrían repartir los sueldos de unos cuantos políticos entre los Erasmus y los docentes, a ver qué opinan de ello algunos, porque antes un maestro era una persona respetada, ahora parecen unos pobres parias que se atreven a enseñar cultura. ¿¡Cómo se atreven!?
Lo del sistema educativo de este país es de chiste. Y al gobierno no le importa que los docentes no estén preparados.
ResponEliminaBss
Efectivamente tiene mucha labia y muy característica. En definitiva tiene el don de la palabra que yo tanto envidio. En que pocas palabras ha planteado este conflicto. Y sin hostias.
ResponEliminaMuy de acuerdo, salvo alguna cosa (mmm estas útlimas palabras me traen un feo deja vu jajaja). Antes sí opositaba la gente por si sonaba la campana, por si salían plazas. Ahora no salen, así que quien sigue preparándose oposiciones y aprobándolas, te aseguro que no es ningún mercenario.
ResponEliminaUn besazo!
Cuanto más ignorante la población, mas facil de (des)gobernarla!
ResponEliminaen cambio los que tenemos verdadera vocación de enseñanza y estamos cualificados para ello (si un ingeniero superior no puede dar matemáticas en eso y bachillerato, apaga y vámonos), tenemos que gastar el tiempo y el dinero en un master, hacer unas oposiciones... y si sale wert diciendo que sobran 20,000 profesores en españa, eso tampoco anima mucho.
ResponEliminaarturo pérez reverte me gusta, da caña a quien se lo merece sin casarse con nadie.
Amén! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponEliminaBesos
Yo hasta el momento estoy teniendo suerte con los profesores de mis hijos... pero miedo tengo a que llegue octubre, porque el mayor pasa al instituto y,.. buff, no puedo ni pensar en ello.
ResponEliminaBesos!
Pues no es que suela comulgar yo mucho con ese señor pero la verdad es que tiene toda la razón del mundo. Una labor tan importante como la de formar a otras personas se está convirtiendo en un oficio, más que en una profesión. Besotes!!!
ResponEliminaNunca has oído el dicho? ¡Pasar más hambre que un maestro de escuela!
ResponElimina