dimarts, 24 de desembre de 2013

Pregunta crucial en estas fechas

Toca hablar de cosas importantes. En mi casa se celebra el Caga Tió (como siempre, estos catalanes, tan escatológicos), porque trae turrón, mantecados y todo el azúcar del mundo. Más adelante, por Reyes, celebramos a lo grande la fiesta y llegan los regalos importantes.


Pero mi pregunta, esencial e importantísima es: ¿eres de Papá Noel o de Reyes Magos? Mi respuesta está clara, porque son como más dignos, van en camello y tienen una función, que es llevar mirra y no sé qué más al nacimiento del niño Jesús (que van algo tarde, el niño ya tiene 6 días, si se descuidan...). En mi casa les dejamos algo de alcohol (de beber, no para las heridas) y leche para los caballos. Antes dejábamos galletas, pero nos dimos cuenta de que lo que les molaba era beber, o van con el puntillo o no se hacen todo el mundo en una noche.


Luego está el gordito con barba, muy discreto él, con el traje rojo chillón. Ni siquiera cuela que baje por la chimenea (calla, que este año tenemos chimenea, igual sí que lo hace). En todo caso, me gustaría verlo, tiene que ser bastante ridículo, ¿por qué no entra por la puerta o la ventana? Ganas de complicarse la vida.

10 comentaris:

  1. Hola!!!! cuando yo mi hermana y yo éramos pequeñas en mi casa venían los reyes y papa-noel. Ahora que ya somos mayores, viene papa-noel, por el simple hecho de que en mi casa cenamos toda la familia el día 24 de diciembre y comemos el 25 de diciembre así que estamos todos juntos y hacemos la "repartición" ese día.

    Un besazo!!!

    ResponElimina
  2. Soy de Reyes Magos,de toda la vida, sobre todo de Gaspar que es el que nos lleva los regalos a casa

    ResponElimina
  3. Pues mira, yo soy de Reyes Magos, pero mis hijas que viven en la época de la globalización, son de los dos (son listas, es más fácil y productivo no elegir jajaja).
    BESOS!

    ResponElimina
  4. Reyes Magos for ever!!!!

    Un besazo y FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponElimina
  5. En mi casa de Reyes, pero claro los niños se pasan las vacaciones sin juguetes, vienen los Reyes y casi sin abrirlos, a clase.
    Solución los Reyes vienen Nochebuena. Así tienen un poco menos de trabajo para el día 6.

    ResponElimina
  6. De los dos, total, con el despiste que llevan...
    Felices Fiestas, guapa!

    ResponElimina
  7. pues yo soy de todas las fiestas que haya algo que celebrar, y si además puedes regalar y ser agraciado,,,bienvenido sea!!

    Pero siempre más de Reyes, lo largo que se hacen esos 12 días portándote bien para poder tener muchos muchos regalos

    ResponElimina
  8. En mi casa somos unos descontrolados! jajaja, hay años que hay más regalitos con Papa Noel, y otros con Los Reyes! De pequeñasí que estaba claro, siempre esperábamos a Los Reyes!
    Lo del Tió me lo comentó una amiga que se ha ido a trabajar a Reus, y me quedé alucinada! jajaja, no puede ser más original!! jajaja.
    Feliz Navidad Ses!!!
    Muaaaa

    ResponElimina
  9. De Reyes!! sin dudarlo!
    Ahora, como a Francia no vienen, cuando lleguen los bomboncitos, tendremos que dejar la chimenea preparada para el gordito de rojo.
    Un besote

    ResponElimina
  10. Bon Nadal Guapa i feliç 2014

    ahhh el reis duien , inciens , or i mirra

    roser

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...