Mis conclusiones después del día de Navidad es que la gente regala cosas que no sirven para nada. Sobre todo a los críos, porque... ¡¿para qué le regalas un juguete tan ruidoso al niño?! Con la de cosas educativas que hay por el mundo, como un puzzle o piezas de construcción, yo qué sé.
Lo más gracioso es el odio que deben de tener los basureros a este gran día que es la Navidad, porque durante días tienen excedente de basura. Están los contenedores a rebosar de envoltorios y de cajas. Bueno, y de los juguetes antiguos, que con la de asociaciones que recogen cosas para niños más necesitados, no sé cómo la gente tira las cosas.
En realidad, tengo algo de diógenes y me cuesta tirar las cosas que ya no se usan. A veces pienso que sería ideal montar un mercadillo al estilo norteamericano en la puerta de casa, suerte que con la mudanza el roncador ya hizo desaparecer algunas cosillas.
Incluso en estas fechas la gente se olvida del civismo y derrochan como si no hubiese un mañana, tanto en regalos como en comida.
ResponEliminaEstaría muy bien lo del mercadillo, pero has de saber que en España es ilegal y te pueden multar con hasta 3000€...
Bss
Lo de los paquetes y papeles me pone enferma, ¿para qué envolver algo que durará envuelto como mucho unas horas? Me niego, y de hecho, los regalos de mis seres más cercanos los doy sin envolver (jajaja), a cambio, intento presentarlos con algún juego, es más barato y más ecológico ;)
ResponEliminaBESOS!
Hace un par de semanas participamos en un mercadillo de intercambio de juguetes. Estaba organizado por una asociación que promueve el reciclaje y el consumo responsable. Tuvo lugar durante todo un fin de semana y estaba hasta arriba de gente! Nosotros dejamos juguetes que ya no usamos y nos trajimos para casa unos animales de madera monísimos!!
ResponEliminaMerecen la pena ese tipo de iniciativas!!
Besos!
Los críos tienen de todo, y a veces no sabes que pedir a los Reyes, creo que tiene que haber educativos y juguetes de jugar, hacer ruido y manchar. Es una vez al año y son los protagonistas. Un abrazote y tira algo que te pareces a mi.
ResponEliminaYo soy igual. Le encuentro el valor sentimental a cualquier cosilla y así ando, acaparando y acaparando... Jajaja. Besotes.
ResponEliminade los juguetes que hemos conocido de pequeños, los había creativos y educativos como el tente/lego, y también los había ruidosos como el demonio, por ejemplo el tragabolas. ;)
ResponEliminaPues aún les queda el día 7 de enero....
ResponElimina