dimecres, 22 de gener del 2014

Psicobiología

De mi estudio de la asignatura de psicobiología (interesantísimo a la par que aburridísimo), como consecuencia del cansancio y de las pocas ganas, mi mente ha hecho de las suyas y ha creado una teoría paralela a la de Mendel y la he relacionado con mi pasión, la lingüística imaginativa.



Pues bien, las características de cada genotipo (o sea, lo que heredará nuestra progenie, si la hay) se llaman alelos, es decir, si yo soy rubia (que no es el caso) y el roncador moreno (vete a saber, ya lo conocí calvo), habrá dos alelos: rubio y moreno (mejor calvo, pero...). 



Estaba yo en estas cavilaciones cuando ha llegado el desvarío, ¿tendrá algo que ver con el adjetivo alelado? y lo he dicho en voz alta, claro está. Mi querido roncador se ha reído y me ha dicho: evidentemente, atontada, seguro que no viene de lelo. Sí, sí, pero de listo, no es alistado. Ahí lo tenéis, con tal de no estudiar soy capaz de crear teorías alocadas (de loca, evidentemente). La cuestión es buscar cualquier excusa para no estudiar, ¡a mi edad!

9 comentaris:

  1. jajaja Lo que más me ha gustado es la razón que tienes al decir que la Psicobiología es interesante y al mismo tiempo aburridísima...parece paradójico pero ¡es así!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Psicobiología... uffff, no sé... tiene que ser complicado ¿no?

    Siempre les digo a mis chicos cuando me cabreo que viven en un mundo para-lelos. Y les hace mucha gracias, aunque no les esté llamando bonitos, precisamente.

    Besos.

    ResponElimina
  3. La imaginación al poder! Yo suelo ponerme delante del pc como excusa para no hacer nada... :P

    Bss

    ResponElimina
  4. Con cuatro palabras y un poco de salero se sale del atolladero. A mi me parece bien siempre que no sea importante para uno mismo. y si no ya se sabe, buscas el telefono del listo, que todos conocemos a uno . Abrazos

    ResponElimina
  5. Pues yo lo veo una teoría factible, sobretodo teniendo en cuenta cómo salen algunos niños. Biquiños!

    ResponElimina
  6. qué curioso. es interesante sabe qué asignaturas hay en la carrera de psicología, que alguna vez se me ha pasado por la cabeza estudiar.

    ResponElimina
  7. Jajajaja. Pues oye, a lo mejor uno está alelado porque tiene dos alelos haciendo cortocircuito y así no hay quien pueda... Besotes!!!

    ResponElimina
  8. Jajaja... me quedo con la intriga del origen de alelar...

    ResponElimina
  9. Jajajajaja... me parto contigo y tus teorías. Pobre roncador, lo que aguantará día a día! ;)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...