diumenge, 28 de desembre del 2014

Santos inocentes...

Hoy es mi día más odiado, no puedo con lo de santos inocentes, ya sea por su origen algo macabro o porque no me gustan demasiado las bromas pesadas que se hacen, mi sentido del humor es algo distinto y sutil. El 28 de diciembre me vuelvo algo agorafóbica y paranoica, me ha pasado desde siempre, prefiero quedarme en casita y no hacer nada, y este año, se puede.


Hace años, no tantos porque me acuerdo de ello, cuando alguien era víctima de una inocentada se le colgaba un monigote de papel en la espalda. Lo que ya no recuerdo, pero parece que se hacía es que te regalaban una cesta con dulces y te decían: inocente palomita, te dejaste engañar sabiendo que en este día, nada se debe prestar. Por cierto, ¿quién me presta 3 dedos de frente? Prometo no devolverlos.


Se ve que una de las inocentadas más comunes era pedir dinero en este día, porque tal como versa la frase, en el día de santos inocentes, no se devuelve lo que se presta. Eso sí que es una broma bien pesada. Aunque también se dice que al hombre inocente, Dios le endereza la simiente (entiéndase como se quiera, que tiene su qué esta frasecita).

6 comentaris:

  1. A mi me divierten las bromas, pero claro, que no sean pesadas. Me gusta ver los periódicos o los noticieros y buscar el gazapo típico de este día.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. a mí me gustan las noticias de los periódicos, que a medida que las vas leyendo, y por las expresiones informales que utilizan, te das cuenta de que son de coña.
    yo hay cosas que no presto, sea el día de los inocentes o cualquier día del año. hay libros míos que no he vuelto a ver...

    ResponElimina
  3. a mi las bromas light, como las que aparecen en webs y periódicos, me hacen gracia. Pero no me gustan las bromas pesadas

    ResponElimina
  4. A mi me gusta ver las bromas pero que me las hagan a mi ya es otra historia! Espero que no me gasten ninguna! jaja!
    Besos!

    ResponElimina
  5. La verdad es que a mí no me gusta nada este día, no le encuentro sentido ni gracia...

    ResponElimina
  6. Simiente? Qué narices quiere decir simiente?

    PD: tiene más gracia hacer bromas los otros 364 días del año. El 28 de diciembre son demasiado previsibles...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...