Con esto de las siglas y sigloides estoy aprendiendo un montón, se ve que ahora también hay todo un movimiento de NoMo (o sea, No Mothers), mujeres que no desean ser madres y reivindican ese hecho. Pues mira, con ellas sí que me identifico, tampoco rollo exagerado, pero estoy tan harta de la pregunta de para cuándo me quedo, que ya tengo la réplica: yo me quedo lo que haga falta, ¿dónde?
Y no solo eso, en el trabajo siempre procuran que la gente que tiene que quedarse hasta más tarde o hacer algo extra no sea padre, pues me cabrea un montón, que ser padre es una opción, no una carga que te dispensa de trabajos forzados, peor es tener a los padres mayores en casa o responsabilidades varias... sin ir más lejos, yo cada día empalmo y me voy a la facultad (malditas las ganas que tengo de hacer más horas), como si voy a pilates, no me parece un buen motivo, porque así siempre pringamos los mismos.
Una compañera llegó a decirme un día que me ofrecí a quedarme porque le dije que no me esperaba nadie en casa: "pues qué suerte". No, mira mona, tal vez no, a lo mejor es algo trágico y no he podido tener niños o nadie me quiere... es que la gente no ve más allá de su frente. Y luego se enfadan porque contesto cosas raras y mis respuestas no les gustan, pues será porque me exacerban, porque me parecen comentarios groseros.
Es un tema delicado, como tantos otros. Con lo que estoy de acuerdo es que ser madre no tiene porqué ser un objetivo en la vida de ninguna mujer, eso está claro.
ResponEliminaUn besazo!
Son temas personales y muchos entran en ellos por hablar de algo. El una habitación del hospital visitando a una madre recién parida y después de agotar los insustanciales halagos al bebe la señora preguntó: ¿Que para cuando la parejita?
ResponEliminaNo sabía que nos llamábamos NoMo. Las cosas que aprendo, oye... La gente siempre tiende a pensar que sus problemas son peores que los ajenos y así es como a veces meten la pata.
ResponEliminaUn besote!!!!
Es que lo de las responsabilidades después del trabajo debería ser mirado con lupa...
ResponEliminaBesotes!
Esas preguntas como muchas otras, deberían pagar multa.
ResponEliminadi que sí, lo de ser madre hay que sentirlo. hay una tía de mi universidad que siempre dijo que no tenía instinto maternal pero luego tuvo dos hijos, no sé si por no arrepentirse luego de no haberlos tenido o por qué. pero es una persona es una bocazas de mucho cuidado, la conozco y tiene un amplio historial de comentarios dañinos. pobres de sus hijos, ahora que dan tanta importancia al maltrato psicológico (y que la tiene).
ResponEliminaSer mare es opcional , i amb el pas del temps es pot canviar d'opinio . Jo als 25 anys no volia fills despres potser un , em pensava que no m'arribaria mai la crida del instin maternal , pero al final em va arribar als 33 anys i vaig tenir dos fills en tres anys . quan arriba , arriba i si no arriba no passa res , la questio es tenir-ho clar i fer en tot moment el que ve de gust
ResponEliminaroser
Ser mare es opcional , i amb el pas del temps es pot canviar d'opinio . Jo als 25 anys no volia fills despres potser un , em pensava que no m'arribaria mai la crida del instin maternal , pero al final em va arribar als 33 anys i vaig tenir dos fills en tres anys . quan arriba , arriba i si no arriba no passa res , la questio es tenir-ho clar i fer en tot moment el que ve de gust
ResponEliminaroser
te leo y pienso ¿esto lo he escrito yo? porque pienso igual
ResponEliminaestoy HARTA (así en mayúsculas para dar más énfasis) de "ya cambiarás de opinión", "pues te pierdes lo más maravilloso del mundo", etc... no creo que cambie de opinión y me parece genial que para algunas traer retoños al mundo sea una experiencia maravillosa, pero para mi pasar un embarazo, tener un ser que dependa de mi, limpiar mierdas y todo lo que tener un hijo conlleva NO me parece maravilloso.