dimarts, 4 de juny del 2013

Héroes

A mí, desde pequeñita, me enseñaron que una sola persona puede cambiar el mundo. Tengo unos padres utópicos (y hippies), suelen creer en la bondad natural del hombre y en el poder de la palabra. Y, desde hace tiempo, había dejado de creer en todo ello, en los héroes.


Hace días leí la historia de Dionisio Moreno, un abogado de Martorell que ha conseguido mucho para todos, ha logrado que la Unión Europea obligue a reformar la ley de hipotecas y que los jueces puedan detener los desahucios.


Para mucha gente se ha convertido en un héroe y promete seguir luchando (a cambio de nada, porque no ha cobrado nada por su trabajo). Me quedé con algo que dijo y que muchos pensamos, "Creo que no fueron los mercados, sino los bancos, quienes pusieron precio a los pisos. Y lo hicieron en función de los préstamos que estaban dispuestos a conceder". La cosa no ha cambiado mucho, por mi experiencia personal, pero seguimos inyectando capital a los bancos y confiando en ellos.

15 comentaris:

  1. No suele haber mucha gente que luche por algo sin esperar una recompensa, pero bienvenidos sean :)

    ResponElimina
  2. Estuve viéndolo en un reportaje, ojalá este tipo de movimientos sociales cobraran más fuerza para evitar tu última reflexión. BESOS!

    ResponElimina
  3. Lo malo es que gente como Dionisio hay poca y la mayoría aún pretende beneficiarse a costra de los demás (como los bancos); es muy triste... :S

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponElimina
  4. Yo también creo en las personas y en los buenos gestos, y en que hay quien todavía se mueve por un ideal y consigue un mundo mejor, a veces, incluso consigue más de lo que esperaba él mismo.
    Vivan los héroes!

    Besos!

    ResponElimina
  5. Pues vamos a por la segunda "burbuja" el banco malo (lo son todos) ha puesto a la venta los pisos que tiene (Se acordó que esto no se haría hasta dentro de unos años)Y son precios de risa con hipotecas de verdad, o sea que van a volver a conceder hipotecas a todo el mundo.

    ResponElimina
  6. cuando un activo se adquiere a un precio superior a su valoración, a la diferencia se la llama 'fondo de comercio' en contabilidad. y eso nunca me ha entrado en la cabeza. ese fondo de comercio no es nada, es aire. la crisis ha venido por los precios inflados de activos financieros totalmente huecos.

    ResponElimina
  7. El caso de ese abogado es la prueba evidente de que podemos cambiar el mundo, cada cual desde su lugar.

    ResponElimina
  8. Yo creo que hay mucha gente mala, pero también mucha gente buena... Y eso se está viendo ahora, con la crisis y la cantidad de iniciativas bondadosas y geaniales que hay para ayudar a la gente!

    ResponElimina
  9. En realidad, tienes razón al decir que no ha cambiado nada, pero ya he cambiado una cuenta a una coopertaiva de crédito, cuestión de confianza...perdida

    ResponElimina
  10. Es emocionante que exista gente así.
    Yo de pequeña creía que podía cambiar el mundo... ¡qué ingenua!

    ResponElimina
  11. Da gusto que haya gente así! besos

    ResponElimina
  12. Aixis jo també soc utòpica i mig hippie , perquè igual que els teus pares jo també crec que d'entrada tothom es bo i també es veritat que les paraules en sí tenen molta força. al llarg dels anys he apres que no es pot tenir una ideia negativa o dolenta d'algú . Si tu hi vas de bona fé reps exactament el mateix.

    roser

    ResponElimina
  13. Yo pienso y siempre pensaré que cada uno puede producir un gran cambio. Nos tenemos infravalorados. Este es un buen ejemplo de que con esfuerzo y cabeza se pueden producir logros, aunque el camino para conseguirlo no va a ser nada fácil.

    ResponElimina
  14. Eso es cierto, seguimos "confiando" en ellos, aunque decimos de todo, por detrás.
    Estoy segura qie granito a granito, podemos cambiar algunas cosas.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...