dijous, 13 de juny del 2013

No comparto

Hay gente que cree que es muy romántico compartir la bebida o el plato mientras comes, ese no es mi caso. Lo que está en mi plato es mío, y punto. Otra cosa muy distinta es intercambiar platos, pero cada uno lo suyo.


Esto es como la separación de bienes: en mi comunidad autónoma, si me caso, lo que es de cada uno, sigue estando separado y bien distribuido. Creo que si no fuera así tendría que firmar un acuerdo prematrimonial (al más puro estilo de los ricos).



¡Eh, que no me caso! Porque mi experiencia me dice que cuando escribes la palabra matrimonio en un blog, todo el mundo cree que va a haber boda, y no es el caso. ¡Si ni siquiera decimos que somos novios! No se puede ser indefinido durante tanto tiempo y, ahora, de repente, cambiar costumbres. No funcionaría.

16 comentaris:

  1. Depende del caso. Aquí, a comer directamente de un plato, bol o bandeja grande se le llama "a la cortijera", de cuando e los cortijos se comía directamente de la olla caliente, que se ponía en el centro de la mesa. A mi me gusta, no por lo romántico, sino por el punto informal y de comida entre gente de confianza que supone. Un besazo!

    ResponElimina
  2. yo si comparto el plato!! no solo con mi pareja tb entre amigos es común pedir algo para compartir y pinchar todos del mismo plato. Y como te dice Gadi, tiene una explicación!
    la verdad es que me gusta! es mas, aqui si alguien se aparta lo que va a comer en su plato queda rarito jajaja pero hay gente que lo hace!

    ResponElimina
  3. Yo no comparto plato, bueno sí, con mis hijas, pero eso no cuenta, no?

    ResponElimina
  4. Yo soy bastante envidiosa del plato ajeno, un sentimiento irrefenable que me lleva a tener que probarlo... ;P

    ResponElimina
  5. ¿Nos tomamos una cerveza entre los dos? esa era la pregunta de mi marido casi abstemio, -Tu te tomas media, yo la quiero entera, esa era mi respuesta. No comparto comida, ni bebida, ni siquiera me comía el filete que se dejaban mis hijas en el plato. Saltos y brincos

    ResponElimina
  6. Si me lo piden suelo compartir el plato sencillamente por que nunca me acabo todo lo que hay dentro; pero depende de la situación, claro: si me piden compartir un helado digo que no...faltaría más! xD

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponElimina
  7. nosotros somos como tú y no cogemos del plato del otro y menos aún el postre, eso es un sacrilegio!!!!

    ResponElimina
  8. A mi mis padres siempre me enseñaron a servirme en el plato lo que me iba a comer y así he sido muy bien instruida. Pero me he casado con alguien a quien le gusta picotear de mi plato uuuufff y no consigo quitarle esa costumbre. No es egoísmo porque comida hay en el caldero pero él como que le sabe mas pillarla de mi plato. No es egoísmo, es que me había puesto lo que me iba a comer... Y mi hijo el otro día me cogió una papa y me dice, "mami, hay que compartir"... Menudo dos tengo...

    ResponElimina
  9. Me recuerdas a una amiga austriaca que no entendía lo de compartir platos y decía que lo suyo era suyo poniendo las manos alrededor del plato, jejejeje.

    ResponElimina
  10. A mi si que me gusta compartir! besos

    ResponElimina
  11. Para evitar caer en esa tentación, lo mejor, alimentarse, como yo, a base de percebes y otras piedras...

    ResponElimina
  12. Yo tampoco soy de compartir toooodo, especialmente en temas culinarios, lo de beber de la misma pajita (por ejemplo) me da un ascazo bestia, y lo de las servilletas de tela...eso tampoco, ni hablar! ;)
    Un besote.

    ResponElimina
  13. Pues a mí me da mucha rabia la gente que no comparte, a mi coriano no le puedes meter el tenedor en el plato, que se pone de los nervios, ni beber de su vaso, y a mí eso me cabrea, me parece de tiquismiquis desaborío.
    Besitos

    ResponElimina
  14. Vaya...yo que quería onerle pamela a mi blog...bueno, ahora se llevan los tocados, no? ;)

    ResponElimina
  15. A mí me encanta compartir! Ayer hemos sacado la tarrina del helado, y cada uno con una cuchara dale que te pego, jaja.

    Me has recordado a un capítulo de friends, no sé si le has visto alguna vez, donde Joey tiene una cita y le molesta mucho que la chica coma de su plato! ;)

    ResponElimina
  16. Es la primera vez que escribo un comentario en tu blog pero a partir de ahora me quedaré por aquí.

    Por cierto, yo tampoco soy de compartir en cuanto a temas culinarios se refiere. Eso de beber por la misma pajita o compartir plato no va conmigo.
    Un beso.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...