dimecres, 26 de juny del 2013

Prohibido escupir

Ya sé que a veces parece que esté muy ociosa, es que tengo una mente muy inquieta y suelo interesarme por noticias como esta: está penalizado por ordenanza municipal escupir en lugares públicos en Barcelona. Me imagino que os parecerá una tontería, pero saber estas cosas me enorgullece, como mínimo las leyes tienen en cuenta al ciudadano, que luego se cumpla o no ya es muy discutible.



No me imagino al urbano de turno poniendo una multa al escupidor, sobre todo porque he visto a más de uno hacerlo, y no seré yo la que les diga algo, que a mí la autoridad siempre me ha impuesto mucho y son los primeros que aparcan mal o se saltan algunas ordenanzas -no para rescatar a doncellas en problemas, como harían los caballeros de antaño, más porque el bar de al lado de mi casa tiene un menú muy suculento y no hay donde dejar el coche (lo de escupir es porque no tienen educación y punto). Ey, si los futbolistas lo hacen en directo en cada partido, no le pidamos peras al olmo.


Pero si incluso lo hizo Bieber

De todos modos, también está prohibido orinar en la vía pública y a veces creo que algunos confunden la calle con el meadero. Estamos hablando de 300 euros de multa, que se dice pronto. A mí, de todos modos, me parece que tener que hacer una ley para estas cosas dice mucho de nosotros y de lo poco cívicos que somos. Igual, si alguien se entera, es capaz de pedir escupideros públicos, del mismo modo que hay ceniceros. Por pedir que no quede.

9 comentaris:

  1. Hay ordenanzas que aún son pasables y medio lógicas pero hay otras que so un chiste; creo que es en Sevilla o Córdoba que está prohibido correr por la calle...¬¬
    Es cuestión de civismo, más que de ordenanzas, por que al final la gente se las pasa por donde no voy a decir...

    Bss

    ResponElimina
  2. Pues yo también me alegro de este tipo de prohibiciones, aunque claro, como comentas, luego no se controlan con lo cual de poco sirven. BESOS!

    ResponElimina
  3. Las leyes, y normas están muy bien, pero que estupendamente, pero lo que de verdad necesitamos es educación, pero en cantidades industriales.
    En algunos países orientales lo de escupir es tradición, y en algunos comercios (aquí en España) tienen un cubo donde escupen.

    ResponElimina
  4. Si pusieran más multas de este tipo, otro gallo cantaría. Igual la gente a base de dejarse el sueldo se volvería algo más cívica. Lo que es una pena es que en los tiempos que vivimos la gente sea tan guarra todavía.
    Besos

    ResponElimina
  5. Totalmente de acuerdo contigo en tu valoración final.
    Un beso!

    ResponElimina
  6. Hombre...a ver...si, dice muy poco del mundo, eso está claro, pero también creo que dice muy poco de quien hace estas leyes habiendo cosas muuuuucho más importantes por el mundo. La cuestión es sacar pasta de donde sea

    Moaaggsssff

    ResponElimina
  7. pues vaya, que cosas ocurren en las grandes ciudades, se lo voy a advertir muy seriamente... al ganado que lo deja todo perdido...

    ResponElimina
  8. es una marranada, yo jamás de los jamases lo hago. a veces ves escupiendo a ejecutivos trajeados, o a señores mayores de los que luego despotrican de la juventud de hoy día.

    ResponElimina
  9. Me encanta la ciudad, tan cosmopolita para unas cosas y tan "recta" para otras :) (va sin ironías, eh!)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...