dimecres, 6 de novembre del 2013

Simulacro

Hay cosas que me parecen tremendas, hace unos días leí que el Gobierno de España realizará un simulacro de emergencia nuclear en Cáceres durante los días 5, 6 y 7, para verificar la capacidad de respuesta de los distintos Planes de Emergencia (ya os digo ahora que no me fío mucho del resultado, así que no quiero saberlo). 



A mí estas cosas me dan mucho miedo (me refiero a las centrales, no a los simulacros). Se simulará una fuga radioactiva en la atmósfera (suena terrible). Por no hablar de las medidas de contención, imagináoslo: control de accesos, confinamiento o cerrar edificios, la profilaxis (ja, ja, ja, por fin puedo usar esta palabra en otro contexto) radiológica mediante la administración de comprimidos de yoduro potásico -esto lo he copiado, porque no sabía que estas pastillas eran estupendas para cuando estás radioactivo, la abuela no me lo contó entre sus remedios caseros, que solía ser leche para todo- y la evacuación.


Me imagino que a algunos extremeños les habrán dado fiesta por montar todo este pollo, o ya me dirás tú si estando trabajando le dices al jefe que te vas al búnker de contención por el simulacro. Estarán todos en alerta. Si te lo tomas a modo festivo, puede ser una experiencia divertida, a pesar del trasfondo del asunto. Si incluso se ha apuntado Marruecos al simulacro, esto puede ser la caña.

14 comentaris:

  1. A mi lo que me da miedo es pensar por qué se les habrá ocurrido ahora y no en otro momento hacer ese simulacro, porque estos no dan puntada sin hilo...miedito!!!

    ResponElimina
  2. Coincido con Miss Potingues en que lo peor es pensar qué tipo de decisión les ha llevado a hacer ahora estos "experimentos".... uf!!

    ResponElimina
  3. Esas cosas dan mucho miedito, a parte porque muchos se lo tomarán a coña. Biquiños!

    ResponElimina
  4. Lo escuché en la radio el otro día. Vienen un montón de países para hacer el seguimiento... me quedé alucinada...

    ResponElimina
  5. No sabía que iban a hacer un simulacro pero me da a mí que vamos a suspender. Llámame pesimista... Un besote.

    ResponElimina
  6. Puff no me fio nada de eso cualquier cosa puede pasar a mi me daria un miedo tremendo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponElimina
  7. Este gobierno sólo sabe hacer simulacros, como el de Wert con las becas Erasmus, si cuela..., cuela y a seguir recortando.

    ResponElimina
  8. los desastres nucleares no ocurren a menudo, pero cuando ocurren son terribles y sus efectos duran muchos años. ahí están casos como el de chernobil...
    por cierto, espero que ayer pasaras un feliz cumple. :)

    ResponElimina
  9. O.o joder no tenía ni idea. Que miedooo! espero que no haya ningún tipo de razón secundaria para hacerlo...
    Aún me acuerdo cuando hacíamos los simulacros de incendio en mi colegio, que pese a saber que eran simulacros yo iba cagada jajajaja.
    Besos!

    ResponElimina
  10. Pues..creo que el tiempo lo podía dedicar en mejores cosas pero que se le va a hacer, el mundo al revés! de todos modos te diré que yo siempre he querido que en mi empresa hiciesen un simulacro de algún tipo y nada de nada...jajaja

    Moagssff

    ResponElimina
  11. Eso querida amiga va a ser una gran mentira, verás como dicen que todo salió perfecto. Pero te acuerdas de Fukuyima? Pues eso. Allí hacen cientos de simulacros y en Chernobyl muchos más todavia. Un beso y no mires hacía el sur, que me parece que tienes más de un grupo atómico muy cerca.

    ResponElimina
  12. Podría ser peor: hay quien hace de la vida un continuo simulacro...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...