diumenge, 29 de desembre del 2013

Nos van a dar las uvas

A estas alturas del año me guardaba una frase hecha muy especial, aunque usarla hoy no tendría mucho sentido, está muy relacionada con el fin de año, porque... ¿quién no ha utilizado alguna vez la frase Nos van a dar las uvas?


Todos entendemos a la primera que significa que debemos darnos prisa porque si tardamos mucho igual se nos acaba el año, o sea, date caña, que llegamos tarde. Pero lo más interesante de esta frase es el origen de esta tradición tan peculiar.


La tradición de comerse las uvas en Año Nuevo surgió hará unos 100 años como estrategia comercial (como no), hubo un excedente de producción y alguien se sacó de la manga lo de que comer uvas trae buena suerte (ese era un buen publicista que entendía de marketing).

8 comentaris:

  1. Si si, yo siempre digo eso..jajajaja
    cuanto tiempo que no me pasaba por aqui^^

    ResponElimina
  2. Es una expresión que utilizo mucho, y el tema de cómo surgió la tradición de las 12 uvas me lo sospechaba jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  3. Una tontería más, como tantas otras. ¿Sabes que en Italia en Fin de Año la tradición es comerse un plato de lentejas? Casi me quedo con las uvas.
    Besitos

    ResponElimina
  4. Es la mejor campaña de marketing de la historia; sigue funcionando después de 100 años xD

    Feliz Año Guapa!!!

    ResponElimina
  5. me imaginaba que tomarse las uvas era una tradición relativamente moderna (como muchas otras cosas que no son tan antiguas como imaginamos), pero no pensaba que era *tan* moderna. cada día se aprende algo nuevo!
    me encanta el racimo de uvas viviente de la primera ilustración. :D

    ResponElimina
  6. No tenía ni idea de que la tradición tenía unos orígenes tan prosaicos... Ahora no las comeré con la misma ilusión. Jajaja. Un besote!!!

    ResponElimina
  7. Anda!! No sabía eso de que surgió como estrategia de marketing para quitarse el excedente de uvas... Jejeje. A mí me gusta mucho la tradición!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...