divendres, 27 de desembre del 2013

Ruidoso y antiguo

Mis conclusiones después del día de Navidad es que la gente regala cosas que no sirven para nada. Sobre todo a los críos, porque... ¡¿para qué le regalas un juguete tan ruidoso al niño?! Con la de cosas educativas que hay por el mundo, como un puzzle o piezas de construcción, yo qué sé.


Lo más gracioso es el odio que deben de tener los basureros a este gran día que es la Navidad, porque durante días tienen excedente de basura. Están los contenedores a rebosar de envoltorios y de cajas. Bueno, y de los juguetes antiguos, que con la de asociaciones que recogen cosas para niños más necesitados, no sé cómo la gente tira las cosas.


En realidad, tengo algo de diógenes y me cuesta tirar las cosas que ya no se usan. A veces pienso que sería ideal montar un mercadillo al estilo norteamericano en la puerta de casa, suerte que con la mudanza el roncador ya hizo desaparecer algunas cosillas.

7 comentaris:

  1. Incluso en estas fechas la gente se olvida del civismo y derrochan como si no hubiese un mañana, tanto en regalos como en comida.
    Estaría muy bien lo del mercadillo, pero has de saber que en España es ilegal y te pueden multar con hasta 3000€...

    Bss

    ResponElimina
  2. Lo de los paquetes y papeles me pone enferma, ¿para qué envolver algo que durará envuelto como mucho unas horas? Me niego, y de hecho, los regalos de mis seres más cercanos los doy sin envolver (jajaja), a cambio, intento presentarlos con algún juego, es más barato y más ecológico ;)
    BESOS!

    ResponElimina
  3. Hace un par de semanas participamos en un mercadillo de intercambio de juguetes. Estaba organizado por una asociación que promueve el reciclaje y el consumo responsable. Tuvo lugar durante todo un fin de semana y estaba hasta arriba de gente! Nosotros dejamos juguetes que ya no usamos y nos trajimos para casa unos animales de madera monísimos!!

    Merecen la pena ese tipo de iniciativas!!

    Besos!

    ResponElimina
  4. Los críos tienen de todo, y a veces no sabes que pedir a los Reyes, creo que tiene que haber educativos y juguetes de jugar, hacer ruido y manchar. Es una vez al año y son los protagonistas. Un abrazote y tira algo que te pareces a mi.

    ResponElimina
  5. Yo soy igual. Le encuentro el valor sentimental a cualquier cosilla y así ando, acaparando y acaparando... Jajaja. Besotes.

    ResponElimina
  6. de los juguetes que hemos conocido de pequeños, los había creativos y educativos como el tente/lego, y también los había ruidosos como el demonio, por ejemplo el tragabolas. ;)

    ResponElimina
  7. Pues aún les queda el día 7 de enero....

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...