diumenge, 8 de febrer del 2015

A Bujalance con los santos

Cada mes me hago mi presupuesto y llega el día 2 y resulta que me ha salido una caries, la lavadora se rompe, gastamos más de gas de lo que debiéramos... total, que tal como se veía venir, no soy buena haciendo números y los desastres naturales acechan mi economía.


De todos modos, viendo lo que la familia roncador deja cada mes en dentista, estoy totalmente segura de que equivoqué la carrera, esta gente se ha hecho un chalé a nuestra costa. Por fortuna, he ido haciendo algunas chapucillas (tranquilos, no arreglo desperfectos, correcciones y cosas similares), cuando las cosas están difíciles, a buen diente no hay pan duro (además, cuando miro al dentista a la cara, siempre me viene este refrán a la cabeza).


Si es que, cuando llegamos a fin de mes, estoy como los santos de Bujalance, con una mano atrás y otra delante. En realidad, toda la vida he pensado que esos santos deben de llevar taparrabos o algo así, ¿por qué esa mano delante y detrás? Últimamente estoy muy preguntona, es que el mundo me crea dudas y, en el fondo, soy muy socrática.

8 comentaris:

  1. Jajaja No conocía la expresión, aunque sí varias en esa línea, pero algo más "castizas" (estar como las putas en cuaresma jajaja).
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Anda, yo tampoco conocía la expresión!!!! jaja, es lo que tienen los imprevistos... Ánimo!

    ResponElimina
  3. Es la primera vez que escucho esa expresión; igual que Gadirroja, la que mas he escuchado -por boca de mi abuela- ha sido la misma castiza frase...

    Besitos!

    ResponElimina
  4. el dicho de "con una mano delante y otra detrás" hasta ahora nunca lo había entendido porque lo interpretaba como la posición de las manos al caminar... pensaba yo: qué pasa, que van haciendo el bailecito de la canción 'i can't dance' de genesis?
    y no, creo que se refiere a alguien que va desprovisto de ropa -metafóricamente hablando- y tiene que taparse con ambas manos las partes más íntimas...

    ResponElimina
  5. Me ha pasado igual que a Chema. Conocía el dicho a la mitad y no lograba sacarle el sentido. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  6. benvinguda al club , no et pensis que aixo nomes us passa a vosaltres , tots estem igual i cada mes hi ha alguna cosa . en el meu cas aquest mes el seguro de la casa i 400 euros de dentista.
    el mes que ve seguro del cotxe i aixis cada mes . i encara graciess que es pugui anar pagant

    roser

    ResponElimina
  7. benvinguda al club , no et pensis que aixo nomes us passa a vosaltres , tots estem igual i cada mes hi ha alguna cosa . en el meu cas aquest mes el seguro de la casa i 400 euros de dentista.
    el mes que ve seguro del cotxe i aixis cada mes . i encara graciess que es pugui anar pagant

    roser

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...