dissabte, 14 de novembre del 2015

Algo tan cotidiano como una manzana

La comida ya no es lo que era. Estuvimos haciendo la compra del viernes y vi unas maravillosas manzanas: rojas y gordas, estaban gritando cómeme cuál Alicia en su país de las maravillas, y con todas las connotaciones que conlleva. Nunca había visto ese libro como una advertencia de no te dejes convencer por los sentidos, que comer por la vista no es lo mejor, pero así es.


Si es que la literatura está llena de ejemplos, solamente con la malvada bruja de Cenicienta yo ya tendría que tener claro que si la manzana, en apariencia, es muy roja y apetecible, huye, es maléfica. Lo peor es que mi mejor sentido es el olfato, y ahí no noté nada. Tenía una gran pista. Han salido sin sabor, poco jugosas y bien podrían ser un pepino, que para el hecho sabían a nada.


En resumen, en septiembre mi prima me regaló kilos de manzanas: eran feas, deformadas, sin apenas color... las mejores manzanas que he comido en mi vida. Esta vez, compré 2 kg e incluso la piel destiñe, para mí que igual que les ponen cera las habían pintado, no lo había visto en mi vida. Total, que me he visto obligada a hacer pastel de manzana, no se me ocurría otra forma de comérmelas (un mal menor).

6 comentaris:

  1. Lamentablemente, la estética es el recurso de venta que se está utilizando, y ni te imaginas la de porquerías que nos estamos comiendo para que sean todas del mismo tamaño, color, y aspecto.
    Hasta a las sandías les pinchan una sustancia para que sean redonditas y no demasiado grandes porque si no, dicen que no se venden.
    Echo de menos cuando encontraba fruta que tenía cada pieza distinta a la aterior, pero que sabía a lo que tenía que saber, y no llevaba tanta química.
    Besos!

    ResponElimina
  2. Solo puedo darte la razón. En el pueblo a veces nos dan fruta y verdura y en apariencia no es bonita pero...¡leches! qué rica está. Y luego vas a las tiendas, ves frutas "de anuncio"...y es como darle un mordisco a un trozo de corcho.
    Nos estamos planteando tener nuestro huerto. Y no hablo de broma, hoy ;)
    BESOS!

    ResponElimina
  3. las manzanas rojas son más bonitas, pero para mi gusto son demasiado ácidas y de textura algo harinosa. prefiero las golden.

    ResponElimina
  4. Que ricas debían de estar las manzanas que te dieron!
    Besos

    ResponElimina
  5. Cuanto mas fea es una manzana mas rica esta las perfectas saben a patata!!besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...