A mí siempre me ha gustado aprender algo nuevo a lo largo del día, pero fue la forma, más que reivindicativa, corregidora, lo que me molestó, así que le dije que estaba muy bien la información, que si podía añadirle algo... lo que yo hago en casa, entonces, qué es... Me encantó, lo llamó torta casera, y yo sin saberlo. Pagué y disfruté de mi adquisición, que duró menos que la dialéctica con el panadero.
El roncador dice que soy un incordio, pero es que a veces sale lo peor de mí. Yo quería comer algo con manzana, me chiflan, no una clase de repostería. A todo esto, debo reconocerle al hombre que tenía buena mano para la panadería, estaba increíble. En el fondo, me alegré de aprender un nuevo vocablo que probablemente nunca volveré a utilizar, pobre de mí que en mi comercio habitual le pida una torta de manzana, que no salgo de ahí sin una buena reprimenda, ella hace tartas de manzana. Será cosa de panaderos, ya sabéis que la mía también tiene su carácter (aunque ya casi la tengo dominada).
Jajaja Desde luego, vaya tela con el señor...la gente que empieza conversaciones "corrigiéndote" de esa manera no me inspiran mucha simpatía.
ResponEliminaBesos!
Yo lo llamo tarta de manzana y cuando me la como me sabe a tarta de manzana. (en algunos lugares dicen torta, pero yo empleo esa palabra para dar un bofetada) Saltibrincos
ResponEliminaAhí le has dado Ester, es que...
EliminaPues para mi siempre ha sido tartA de manzana, así que.... Siempre he pensado que a buen entendedor pocas palabras bastan, y correcciones así, no vale la pena hacerlas, porque además suenan bastante pedantes.
ResponEliminaEspero que al menos estuviese buena... jejeje
Besos
El señor puede ser muy buen repostero o, mejor dicho, panadero, pero como tendero deja bastante que desear, jajaja. ¿Estaba buena al menos? ;)
ResponEliminaPor eso se lo perdoné todo, estaba tan buena que a partir de ahora todo son tortas.
EliminaEstá bien que te corrijan, pero si lo hacen de mala manera, se quedan con la torta, la tarta, la coca, el bizcocho, o lo que quieran.
ResponEliminaTantatonteríavengavamoshombreporfavor!
Lo de las tortas y las tartas es un follón. Aquí en España se supone que la tarta es la alta y esponjosa (la que se sirve en un cumple, por ejemplo) y la torta, la bajita. Pues en Uruguay es al revés. No veas la de veces que he tenido que aprender y desaprender en mis mudanzas transatlánticas. Un besote!!!
ResponEliminaJoopsss supersimpatico el señor... yo tb digo tarta de manzana me hubiera llevado una buena reprimenda.... saluditos, espero que al menoa te stuviera buena la torta jajaj saluditos
ResponEliminaJajajaj Pues nada, si para él es torta, pues torta, ya ves tú... Si él es feliz así... :P
ResponEliminaa mí tampoco me gusta que me corrijan, sobre todo cuando entienden perfectamente lo que quiero decir. como un kiosquero que cuando le pedía un bonobús, siempre me decía "un bonometro, no?". llámalo como quieras, tronco!
ResponEliminasupongo que una torta es más plana y sin levadura... aunque tampoco estoy muy puesto en ese argot. y si una tiene hambre, una torta bien vale. ;)
A veces las formas son equivocadas,incluso nosotros mismos tenemos dias que tambien nos ponemos mas acidos de la cuenta.Pero es parte de los encantos y desencantos del ser humano.Con suerte disfrutastes de una buena Torta y el aunque fuera antipatico,se libro de otra que no iba a ser tan buena jajaja.Muchos besos cielo.Me quedo siguiendote :)
ResponEliminaHabria que saber que es lo que distingue a una de otra a parte de una vocal!!el caso es que te supo a gloria!!besos
ResponEliminaQué puntilloso el señor, con simpatía también se puede informar.
ResponEliminauna mica buscan el puntillo aquesst home , pero si valia la pena se'l pot perdonar .
ResponEliminaroser
Pocas tortas tartas tan ricas como la de manzana. Quizás la de tiramisú. Que tampoco se bien cómo se llamará para un pastelero italiano... ju!
ResponElimina^^