dimarts, 27 d’agost de 2013

Centro de gravedad

Me mareo con mucha facilidad, en coche, en barco, en bicicleta... Pero intento disimularlo tan bien como puedo, en cuanto noto que la cabeza empieza a darme vueltas y que tengo un sudor frío en la espalda, los que me rodean me miran con cara de... ¡en mi coche no! Así que tengo a todos mis amigos acojonados y con la sensación de conducir muy mal, pero no es culpa suya, no lo entienden.


Buscando mi centro de gravedad permanente

El otro día fuimos con el roncador a un restaurante japonés de esos giratorios, me encantan, pero acabo con estrés gastronómico, miro fijamente la cinta que pasa al lado de las mesas con la comida, al acecho del siguiente plato y, de tanto mirar, me mareé. No tengo remedio.



Dicen que la solución pasa por mirar a un punto fijo (si todo se mueve, ¿cómo voy a mirar a un punto fijo?). Ni siquiera sé conducir y estoy convencida de que me marearía haciéndolo, el caso es que conozco a un par de personas a las que les pasa, por increíble que suene. Estoy segura de que es psicosomático, pero ahí está, me mareo. Por fortuna, en avión no me pasa, porque adoro volar y viajar.

18 comentaris:

  1. Jeje .. y yo me acabo de marear leyendo el último párrafo a la vez que no paraba de dar vueltas el columpio de la foto. Ojú qué colocón...

    Yo me mareo también con bastante facilidad. En coche por ejemplo no puedo leer nada o darme la vuelta para coger algo, o agacharme. Tengo que estar mirando al frente y punto. En avión no me mareo y en barco es horroroso. El último viaje que hicimos, que fue este verano a principios de Julio, me terminé una caja de biodramina yo solita...

    Besos.

    ResponElimina
  2. Pues si! A mi también me parecía increíble pero conocí a una compañera que se mareaba conduciendo su propio coche. Ya sabes que vivo en um pueblo de la sierra, pues esta chica, la pobre, llegaba verde por la mañana y me contaba que es que tenía que parar su propio coche en el arcén para ya sabes qué. Pobrecita!
    Besitos!

    ResponElimina
  3. Pobrecica!! Yo soy de esas que se marean cuando va detras en el coche... pero después de eso, aguanto como una jabata cualquier otra cosa: desde atracciones de feria hasta barcos. Será que tengo mareo selectivo... jajajajaja
    Besos

    ResponElimina
  4. También me mareaba con facilidad antes, pero hace años que no me mareo, ni en el coche ni casi en ningún sitio, salvo un episodio de vértigo que tengo bastante reciente, y la verdad es que se pasa muy mal.

    Besos.

    ResponElimina
  5. No sé lo que es marearse ;)
    eso sí, volar me aterra!
    Bss

    ResponElimina
  6. Eso de mirar a un punto fijo es mentira, te lo digo yo que también me mareo hasta en el ascensor...ufff
    Supongo que si, que es psicosomático pero hace dos días me monté en un barco y me quería morir, "no sin mi bolsa de plástico" jajaja aunque las pastillas para el mareo ayudan...
    Besos!

    ResponElimina
  7. Mira que es raro marearse con un giratorio de un restaurante, ¿seguro que notienes algún tipo de vértigo?
    Besos!

    ResponElimina
  8. Esa canción le encanta a mi madre. Gracias por recordármela. Tiene que ser chungo eso de marearse tanto. Tampoco es cuestión de estar todo el día tomando pastillitas para el mareo. Jajajaja. La solución, comprarte un jet privado... Besotes!!!!

    ResponElimina
  9. Pues yo iría al médico por que marearse hasta tal punto no sé si es normal :S

    Bss

    ResponElimina
  10. Yo no me mareo, ni yendo hacia atrás ni leyendo ni nada. Pero si te digo que marido se marea, pero conduciendo no. Así que nunca va de copiloto, y mucho menos en la parte de atrás!
    Besos

    ResponElimina
  11. Ya te digo, me mareo hasta de ver la imagen que has puesto...

    ResponElimina
  12. que fastidio tanto mareo! a ver si te encuentras el ejee de gravvedad y todo va a mejor ;)

    ResponElimina
  13. cuando giras, tu velocidad está cambiando de dirección constantemente, y eso es lo que produce el mareo. en tramos rectos no hay problema, pero cuando hay curvas y cambios de rasante es cuando tu cuerpo lo nota. es pura física, sólo que a unas personas les afecta más que a otras.

    ResponElimina
  14. si no fos perque conec una noia que li passa exactament el mateix no m'ho creuria , sembla impossible. Aquesta meva amiga es mareja hasta si va en tren , pero com pot ser , marejar-se en tren !!!!
    enfin que te que ser un "cunyaso" sempre esta pendent de no marejar-se

    roser

    ResponElimina
  15. Pues yo también me mareo en los barcos y en el coche si no soy yo la que está conduciendo... En japoneses no me ha pasado... jajajaja...

    Besotes!

    ResponElimina
  16. Ya conoces a otra, jeje. Me mareo en las puertas giratorias de algunos hoteles. No me mareo en avión ni en tren, pero a veces hasta andando si paso cerca de un coche que huele a gasolina. Me ocurre desde pequeña.
    Fin. No se la solución pero tengo abrazos para repartir

    ResponElimina
  17. Creo que podrás vivir con ese pequeña inadaptación al medio móvil, has probado a viajar en el asiento delantero y mirar hacia el horizonte??. Esa es una bella manera de encarar la vida, mirando al frente y observando la lejania...Mira, al final resultarás perfecta...

    ResponElimina
  18. Yo también me mareo con mucha facilidad. Cuando era pequeña y viajábamos en coche yo siempre acababa con la cabeza dentro de una bolsa de plástico... En cambio nunca me mareaba en las atracciones de feria y ahora no puedo subir a ningún sitio.
    Una posible solución: chicles de biodramina, aunque luego te entra sueño.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...