dijous, 8 d’agost de 2013

Los pastafari

A mí sigue maravillándome este país: suelo ver muy poco el telediario, más que nada, porque me interesa poco el fútbol, que ocupa un 70% de su tiempo; y mucho menos la farándula, el 25%. Así que, además, cuando el 5% restante (aviso, tantos por ciento realizados a ojo y a criterio propio, difíciles de probar porque son subjetivos) lo dedican a noticias como la que vi en Antena3, en la que narran que un checo aparece con un colador en la cabeza por respeto a su religión (pastafari).



A mí me parece una broma de mal gusto, y no solo porque el señor checo se lo habrá pasado genial con su curiosa religión que, por cierto, surgió como protesta al diseño inteligente; me lo parece porque están ocurriendo cosas muy graves en España para banalizar con noticias de este estilo. Para ello, ya están los programas de humor, digo yo.


Recortes en I+D, en educación, en sanidad... y tengo que escuchar noticias/anécdota en mi sobremesa. Están boicoteando el futuro de nuestro país, pero es muy gracioso que un checo salga con un colador en la cabeza. Hay un nuevo plan hidrológico que amenaza a las Tierras del Ebro (por no hablar de Bárcenas, que viene a ser lo primero, matizando entre imputado o condenado, nos toman por estúpidos), pero mejor nos distraemos con chorradas: "La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía" porque nos prefieren incultos, analfabetos y maleables.

13 comentaris:

  1. En la actualidad se ofrecen este tipo de noticias para desviar la atención a todo lo que esta afectando directamente a la sociedad, para contentar a quienes actualmente estan en el poder.
    Un pena.
    Besos

    ResponElimina
  2. Pero... de verdad sirve de algo que pongan esa anécdota? No nos olvidamos de Bárcenas, ni de Urdangarin, ni del paro, ni de los recortes... Además, señores, estamos en la época de la información a base de clicks... todo llega, todo se conoce, todo está accesible... Nos prefieren incultos, pero yo soy optimista.

    ^-^

    ResponElimina
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Esas noticias están muy bien para los programas de humor. El informativo debería estar para otras cosas y, si ponen algo así, al menos que sea sólo como "la noticia curiosa del día" pero que nos hayan informado antes de lo que de verdad importa. Pan y circo, querida Ses. Aunque, últimamente, cada vez más circo y menos pan. Un besote!!!

    ResponElimina
  4. Y es que este verano, Nessie; si esa serpiente del lago escocés, asustada por la situación que vivimos; ha decidido, en pro de su seguridad y ante la más que problable subasta de su piel al mejor postor, quedarse, digo, refugiada en lo más profundo de su cueva submarina...ocupa su lugar un checo bajo un colador y detrás un maltés que vive y duerme haciendo el pino...¡¡Biba la libertad de información...!!

    ResponElimina
  5. Totalmente de acuerdo, da vergüenza ver un telediario, donde el tiempo dedicado a "informar" (muy entrecomillas) de detalles sin importancia para la verdadera situación del país, es como dices de un tanto por ciento altísimo. Y sí, yo también pienso que todo este rollo va en la linea de que cuantas más tonterías pensemos, menos peligrosos somos para los intereses de una minoría. BESOS!

    ResponElimina
  6. Pues no será porque nos faltan noticias en las que investigar.

    ResponElimina
  7. reafirmo cada palabra que has dicho! de verdad no tienen otras cosas que comentar? y encima cuando hay una noticiaa interesante, no investigan a fondo, te dejan con mil dudas...

    ResponElimina
  8. A lo mejor el que redacta la noticia es tannn tonto que se piensa que el resto de la humanidad somos igual que el =D
    Besos!

    ResponElimina
  9. Yo creo que meten este tipo de noticias-chorra para rellenar hueco y para que la gente se entretenga por aquello de que "estamos en agosto" pero vamos, que a mí tampoco me agrada, quien quiera relajarse que se baje al parque o se ponga un programa de cotilleo de esos de Mediaset.
    Besos

    ResponElimina
  10. A ver, tambien hay que tener un poco de sentido crítico para elegir el canal por el que te informas...
    Que luego pasa lo que pasa....
    ;-)

    ResponElimina
  11. Lo mejor es oir la radio, ahí no reparan en esas noticias banales.

    ResponElimina
  12. ni todo desgracias, que alguna cosa buena ocurrirá también, ni tampoco noticias supuestamente humorísticas. está fuera de lugar.

    ResponElimina
  13. A mí eso me pone mala, antes de ayer escuché en el telediario que Kate Perry iba a cambiar su look de manera radical, e hicieron un repaso de los looks que había tenido... vamos!!! de un interés.....

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...