dijous, 15 d’agost de 2013

Soy un pez

Habréis oído decir que las mujeres no escuchamos, pues en mi caso es cierto, aunque no creo que esté ligado a mi género, es más una característica personal. Tengo una capacidad de atención de unos 5 segundos, si en ese tiempo no has logrado captar todos mis sentidos, lo llevas claro. Llego a un punto en el que solo veo como se mueven los labios, es algo más fuerte que yo.



Contrariamente, soy capaz de centrarme en algo durante horas, siempre que me interese, claro está. El roncador suele repetirme que no le escucho, y ya van varias veces que le he pedido que me lo escriba, funciono tan visual que conseguirá antes su meta si me manda un dibujito o lo redacta. Sé que parece extraño, pero funciona.



Cuando alguien me habla, mi mente lo escribe o lo visualiza. No sé cómo memoriza el resto de la humanidad, mi cerebro funciona así y, a pesar de que sé positivamente que es mucho más complicado, no voy a cambiarlo a estas alturas. A veces creo que soy un pez, porque no retengo nada más de dos segundos, pero las cosas importantes, igual que pasa con mis peces, siempre están en mis pensamientos (en su caso, la comida, está claro).

9 comentaris:

  1. A mi lo que me suele pasar en que incluso no queriendo prestar atención lo hago, y casi siempre me acuerdo de todos los detalles aunque lo que me hayan contado sea una chorrada :P
    Creo que preferiría ser como tú.... :P

    Bss

    ResponElimina
  2. Pues mas o menos me pasa algo similar... jajaja! Aunque tambiés es una característica personal: me quedo en las nubes como no me interese lo que escucho... Ese rasgo le encantaba a mi chico al principio de conocernos... je! Creo que cada día le gusta menos...

    Besos

    ResponElimina
  3. Yo si tengo bastante capacidad de escucha, pero con algunas personas soy pez total jajaja BESOS!

    ResponElimina
  4. a mí me cuesta prestar atención a la gente que cuenta las cosas entrando en excesivos detalles superfluos. ese tipo de personas que te sueltan un rollo de diez minutos para decir algo que se puede decir en tres frases. mi lado dominante del cerebro es el derecho, el de las ideas generales.

    ResponElimina
  5. A mí eso me pasaba sobre todo cuando estudiaba. Los temas que me interesaron los recuerdo hasta el día de hoy pero los demás los recordé el tiempo justo para aprobar el examen. Mi memoria es de lo más selectiva. Mi capacidad de atención, pues también. Un besote!!!

    ResponElimina
  6. Algunos deberiamos llevar incorporado en un cartel las instrucciones de funcionamiento: Agitese antes de comunicarle algo, no es sordo, para conservar la bateria, se desconecta sólo trás un rato en desuso...¡¡Anda sí resulta que cuando me pongo a leer, soy como Iphone ese!!

    ResponElimina
  7. Buhh!!! pues entonces conmigo lo llevarías claro! soy de las que se enrollan como las persianas, jajajaja.

    ResponElimina
  8. Yo escucho siempre y cuando no me aburran, que ahí pongo el piloto automático que da gusto xD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...