El tiempo pasa para todos, aunque a algunos la madurez les sienta algo mejor que a otros, sirva de ejemplo Brad Pitt, el chico sigue estando de muy buen ver; aunque tal vez ya no tenga que llamarlo chico, ya le tocaría el término señor. A veces me cuesta delimitar la frontera, supongo que depende de la cercanía con mi edad.
Con lo que me carga a mí que me llamen señora, hace que me sienta vieja. Bueno, en realidad, hay cosas peores: cuando trabajaba en Andorra me llamaban Madame, que me sonaba a señora, sí, pero que regenta un burdel. Cuando pienso en ello, no llevo tan mal lo de señora, que tiene algo de categoría e incluso me otorga cierto prestigio.
De todos modos, cuando me llaman señora, no deben de ver la falta de anillo en mi dedo... ni siquiera sé en qué dedo va el anillo ni en qué mano, soy una inculta matrimonial (¿existirá?). Si vamos a nuestro querido DRAE, tengo que aferrarme a la acepción en la que dice que se entiende por señora a una mujer respetable y que ya no es joven (se me eriza la piel y la mala leche, culpa de mi madre), porque no creo que cuando me dicen señora se refieran a que soy propietaria de algo o de cierta nobleza, aunque a partir de ahora mi mente pensará en esta definición y no en la otra, seguro que me arranca alguna que otra sonrisa.
Debe molestar mucho eso de que te llamen señora...yo no creo que lo aguante..
ResponEliminaSiempre se ha asociado lo de señora a estar casada y a las personas de "cierta edad". Lo considero una soberana estupidez. Tengo 31 años y al que me llame así lo crujo...sin más... (y ni estoy casada ni tengo en mente hacerlo :P ).
ResponEliminaBss
P.D.: la grulla se resiste, pero por mi ovarios que la hago! xD xD xD
Yo lo llevo fatal... y no me siento 'señora' (ni por espíritu ni aunque esté casada)... grrrrr... Una definición pésima la que figura en el DRAE...
ResponEliminaPues mira, yo pasé una época en que me fastidiaba...pero ahora, con 35, casi me joroba más que me digan "chica", porque la verdad, muy chica no soy ya hahaha
ResponEliminaUn besazo!
Uy, lo peor viene después, cuando las amigas de tu hija te comienzan a tratar de usted y las señoras de buen ver, como vosotras, se bajan de la acera para cederte el paso o pasan a tu lado y ni siquiera te ven aunque portes un cucurucho de papel en la cabeza, por eso digo que en cuanto a eso de los años, ya he entrado en la edad de la transparencia...Una pena, no??
ResponEliminaJajaja. Yo lo llevo fatal... aunque lo de "Señorita" ya no se lleva. Recuerdo que en el trabajo una vez un cliente me mandó un mail con el siguiente encabezado "Estimada Señora o Señorita". Jajajaja. Lo que me pude reír con aquello. Ése sí que llevaba el término hasta las últimas consecuencias. Un besote!!!
ResponEliminajajajaja Yo también odio que me llamen señora, aunque desgraciadamente me voy acostumbrando (no me queda otra...), eso si el día que alguien me dice “señorita” o “chica” (pocas poquísimas veces) me da un subidón que pa’que!.
ResponEliminaBesos.
a mí me parece mal que se distinga entre 'señora' o 'señorita' dependiendo de que esté casada a o no. en la mayoría de los ámbitos, el estado civil es un asunto privado que no ha de importar a nadie.
ResponEliminaMe parece que lo de relacionar señora, con estar casada, quedó ya desfasado. Llega una edad, que inevitablemente nos llaman señoras. Yo recuerdo el momento, un niño que se le escapa el balón.. "señora, por favor, el balón". Y yo no había llegado todavía a los 30!!
ResponEliminaAunque mucho peor es lo de señorita, me suena fatal! Para eso me gusta más en francés, y su mademoiselle.
Primer intento de grulla, desastre total!
Besos
Seguro que estás exagerando y la grulla te va a quedar estupenda.
EliminaVale, veo que no soy la única que falla en el primer intento xD
EliminaTodas hemos fallado en el primer intento, jua, jua.
EliminaFíjate yo tengo casi 30 años (en par de meses) y nunca me echan la edad que tengo, me ponen menos, y a veces hasta me molesta eso, porque me tratan como si fuera una niña =/ Hasta por teléfono... A estas alturas creo que me gustaría que me dijeran señora y todo a ver que tal se siente jajaja.
ResponEliminaBesos!
Dejo lo de señora......hace años que me tortura y me quedo con las canas de mi Richard, pedazo Gere con sus gafas de leer!!!...como el vino! Más añejó más irresistible!
ResponEliminaSes! Hoy siiiiiiiiii se publica¡ ;))
ResponEliminaBieeennn, me alegro, me quedé algo preocupada.
EliminaEstoy contigo querida fastidia un montón lo de que te llamen señora, pero yo normalmente hago oidos sordos, y es que la verdadera edad esta en nuestro interior y no en el carnet de identidad.
ResponEliminaBesos
Solo te diré una cosa, yo sigo siendo señorita, y solo soy madame en clase :) y a veces, ni eso, demasiada formalidad.
ResponEliminaA mí lo de señora me parece bien, porque soy una respetable señora de 29 años xDDD
ResponElimina