diumenge, 27 de juliol del 2014

De tal palo tal astilla

Creo que De tal palo tal astilla es de esas frases que nadie puede poner en duda. Me recuerda a una frase que solo he escuchado en catalán, pero que igual también se usa en castellano: todos los tiestos se parecen a sus ollas. Esta es más difícil de explicar, me centro en la que todos conocemos. Es de esas metáforas que apenas necesita explicación, porque una astilla procede siempre de un palo, y las costumbres suelen traspasarse de padres a hijos, así que... ni me molesto.


Todos nos parecemos a nuestros padres, aunque no queramos y deseemos que no ocurra así, es ley de vida, un día u otro te das cuenta de que te pareces a ellos de una forma inquietante.


Cualquier día me levanto y me he convertido en mi madre (oh, no, horror), aunque según el roncador, cuando nos tiene juntas, siempre suelta lo de tal palo tal astilla.

6 comentaris:

  1. Amb el pas dels anys t'adonaras que no es tant horrible .
    jo tampoc volia tenir res a veure amb la meva mare pero al fial amb la maduresa que dona l'edad veus que no esta tant malament

    roser

    ResponElimina
  2. Amb el pas dels anys t'adonaras que no es tant horrible .
    jo tampoc volia tenir res a veure amb la meva mare pero al fial amb la maduresa que dona l'edad veus que no esta tant malament

    roser

    ResponElimina
  3. sí, cuando eres niño y adolescente no te pareces mucho, pero a medida que te haces mayor se va produciendo la metamorfosis... ;)
    feliz domingo!

    ResponElimina
  4. Y encima cuando eres madre, inconsciente y malvadamente te pones a repetir esos comportamientos que tanto te jorobaban en tu propia progenitora...qué puñetero es el karma!! jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  5. Honra se merece quien a los suyos se parece ;)
    Besos!

    ResponElimina
  6. El de los tiestos no lo había escuchado pero está claro también... ¡me gusta! Mi abuela extremeña decía de padres gatos, hijos mininos... no sé de dónde se lo sacó... jis!

    Besotes!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...