diumenge, 3 d’agost del 2014

La maza de Fraga...

El que la sigue la consigue, aunque tarde un par de años, como me ha pasado a mí con lo de entrar en psicología, ahora me siento como un niño con zapatos nuevos de lo contenta que estoy. La constancia y perseverancia son los mejores amigos cuando deseas algo muchísimo.


A pesar de ello, tienen que ser metas más o menos factibles, porque por mucho que me proponga ahora mismo ponerme a correr como una loca, seguro que nunca soy la campeona de los 100 metros lisos, sobre todo por mi edad y ese enorme culo que tanto me he ocupado en engrosar.


Hay otros refranes del estilo menos usados, pero que son encantadores por su riqueza léxica: La maza de Fraga, saca polvo de debajo del agua. Me encanta, porque este tipo de maza se usa para clavar estacas en el mar y en los ríos, es una frase estupenda y que apenas usamos.

5 comentaris:

  1. Pues no había escuchado nunca la expresión, me ha encantado que nos la expliques.
    BESOS!

    ResponElimina
  2. la expresión de "como un niño con zapatos nuevos" la aprendí muy de pequeño. pues sí, salvo que te aprieten, de niño estás muy contento cuando te compran unos zapatos nuevos y brillantes. ;)

    ResponElimina
  3. No había oído la expresión de la maza de Fraga en mi vida. Hay que ver lo que aprendo contigo... Un besote!!!!

    ResponElimina
  4. siempre he sentido atracción por la carrera de psicología, porqué me fascina la mente humana. Menos mal, pensaba que te referías al ex-ministro franquista (como todos los peperos, vamos...)

    ResponElimina
  5. Es curioso, pero yo que soy fragatino, no conocía esta expresión. He investigado y la maza en cuestión existe, y sí, se conserva en Fraga! Gracias por el apunte!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...