dilluns, 25 d’agost del 2014

Labor social

Hace poco leí que en total somos capaces de tener 150 amigos, no por sociabilidad ni otras excusas, porque nuestro cerebro no es capaz de mantener tantas relaciones simultáneas. De hecho, es lo que se llama número Dunbar. Este señor hizo los estudios pertinentes y explicó que, de entre ellos, hay un núcleo íntimo de entre 5 y 12 personas, con las que tenemos verdaderamente trato. 


O sea, que lo de Facebook es mentira (aunque ya lo sabíamos, ¿no?), porque en realidad son conocidos o simpatizantes, o sea, que igual ni sabemos nada de ellos, pero ahí están.


Lo cierto es que no es mi red social favorita, para nada, porque es un portal de chafardeo y voyeurismo. Algo que se me da tremendamente mal, ni me gusta hacer fotografías ni mirarlas. De hecho, temo el final del verano, porque todo el mundo insiste en mostrarte el enorme álbum de fotos de sus vacaciones. Primero, de dónde has sacado el tiempo para meterlas en el álbum (me casé hace meses y todavía están allí, para mirarlas) y, segundo, ¿por qué quieres torturarme si todas vienen a ser iguales?

9 comentaris:

  1. jajajaja eso es verdad durante estos meses sobretodo al final el facebook se llena de fotos y más fotos y si es un año qeu tu no has podido hacer nada te da hasta rabia jajaja
    Por no decir cuando ves que gente que te van llorando de dinero luego ponen fotos de ciertas cosas...en fin...

    ResponElimina
  2. Jaja así es! Qué me importarán a mi sus vacaciones. Además, esas fotos traen recuerdos azlos que lo vivieron, a los demás, nos aburren!
    Nosotros nos casamos hsce dos años, y seguimos sin album jeje
    Un beso

    ResponElimina
  3. En eso tienes razón, ojo que yo también subo fotos al facebook, pero solo una o dos, y más que nada para compartirlas con los amigos, y mucho menos fotos repetidas... Hay gente que me tiene hartita con las fotos xD

    Un beso!! :3
    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  4. es verdad que la gente satura un poco con sus fotos en facebook, eso yo también lo he pensado alguna vez. pero bueno... peor es que en un día en el que has tenido algún disgusto, te llegue una invitación a linkedin de alguien que nunca te dirige la palabra, restregándote el alto cargo que ocupa en alguna gran empresa (escrito en inglés, claro).

    ResponElimina
  5. A mí Facebook me tiene muy aburrida. Y estar subiendo fotos... Aburrimiento extremo sólo de pensarlo. Besotes!!!

    ResponElimina
  6. Yo estoy muy jarta de FB, sólo veo niños muertos y gatos maltratados.
    Y lo de los amigos... si a Jesucristo lo traicionó uno entre 12, el que tiene 500 va listo xDDD

    ResponElimina
  7. Yo no podría tener 150 amigos ni aunque me dedicara a ello profesionalmente. Soy antisocial y una excepción: solo tengo 2 amigas. Fb es muy cansino... ji!

    ResponElimina
  8. Amigos de verdad, me sobraría con los dedos de una mano. Jaja! Hace poco escribí sobre el exhibicionismo vanidoso de las fotos de vacaciones colgadas en facebook... XD

    ResponElimina
  9. Pues sí... Comparto tu opinión, pero bueno, si a la gente le gusta subir sus fotos.. Tampoco hacen daño a nadie! jeje ;)

    Por cierto que hace casi ya un año que me casé yo... Y las fotos de la luna de miel siguen sin estar en un album! Soy lo peor! jaja

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...