dimecres, 29 d’abril del 2015

El maravilloso mundo termítico

Estoy muy metida en el maravilloso mundo de las termitas (bueno, no es que tenga mucho de maravilloso, pero sí que me parece interesante). Resulta que durante este mes es habitual que salgan de sus escondites para aparearse en forma de una especie de hormiga alada, concretamente por Sant Jordi. O sea, que estos bichitos son unos románticos, viene a llamarse "vuelo nupcial". ¿También les regalarán rosas a sus damiselas?



Hoy me he encontrado un montón de alitas en el jardín, igual es alguna mutación que sufren; pero yo me he imaginado que al perder sus alas se convertían en seres mitológicos (es que si no le pongo vidilla, me da algo de asquito, la verdad).



En realidad, he leído que una vez copulan dejan las alas en el suelo para volver al subsuelo. Visto así, su pérdida de virginidad es muy hermosa. Siendo objetiva, es puro ligoteo de supervivencia y perpetuación de la especie, porque ahí la única que triunfa es la reina.

8 comentaris:

  1. Mucho mejor echarle imaginación, sin duda...como casi siempre jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Pues si, mejor así que si no a mi también me da cosilla! jaja
    Besos!

    ResponElimina
  3. en una historieta de zipi y zape salían unas termitas engullendo la pata de una silla o de una mesa, y con un globo de pensamiento, que decía "qué rica!". escobar, siempre tan irónico. :D

    ResponElimina
  4. Que no te conquisten, que tú eres capaz de quedártelas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  5. Yo me quedo con esa vidilla mitológica que le has dado, porque alguna vez también he visto esas alillas abandonadas en el jardin y..............¡ug!

    ;)

    ResponElimina
  6. Que bueno pues no tenia ni idea jajaja siempre se aprende alguna cosa ;)

    ResponElimina
  7. Yo hace un par de días que he empezado a ver alguna hormiguilla en el balcón; mientras respeten el espacio y no pasen dentro de casa (como hicieron muy educadamente el año pasado), nos llevaremos bien...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...