dissabte, 4 de maig del 2013

Armada y peligrosa

Tengo la semana algo bélica con el tema acentos, siento sonar monotemática, pero es que tengo un grave problema: a veces me siento como una analfabeta, ¿será que aprendí mal la ortografía? Evidentemente, no es así. Hay cosas por las que no paso.



Ya os hablé hace unos días de lo poco que me gusta el texto predictivo o el corrector ortográfico. Pues a eso le añado el tratamiento aleatorio del buscador de Google de las tildes y mayúsculas. A menudo he leído que para posicionar bien en el buscador, es mejor no poner acentos ni mayúsculas, puesto que la mayoría de la gente hace la búsqueda ignorando estos signos lingüísticos (que por otro lado, son tan útiles y necesarios para la buena comunicación).




No es lo mismo ir a inglés que a hacerse las ingles, me parece evidente. ¿Es que nadie se da cuenta de ello? Me he dado cuenta de que Google tiene el poder de modificar la ortografía española: cuantas más búsquedas sin acento hay, más resultados sin ellos habrá. Me explico, se cumple la ley del uso, si nadie usa la tilde, ¿para qué la va a poner? Como la vida misma. El caso es que en programación las palabras y los signos son muy importantes, me pregunto si para un informático o programador será lo mismo tener carácter o un caracter.

18 comentaris:

  1. jajajaa El ejemplo de las ingles me ha llegado al alma!!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. He visto auténticas aberraciones referentes a la ortografía y lo que dices es bien cierto: si se permite (en cualquier contexto) al final acaba por ser una costumbre. Y lo peor es que no hay nada ni nadie que se implique para evitar ese abuso a la gramática...por que de la RAE ni hablamos... ¬¬ ("Ye" en lugar de I griega???, de verdad?!?!)

    Bss

    ResponElimina
  3. De acuerdo, hasta límites obsesivos por mi parte con las tildes y las faltas de ortografía. Por supuesto que las cometo, pero pongo todo mi esfuerzo en no hacerlo, o hacer las menos posibles, desde luego sin corrector, que hace lo que quiere y me pone enferma.
    Lo de Google y las búsquedas no había caído, pero es ya lo que faltaba, ir legitimando y facilitando que cada vez se escriba peor.
    La calidad de la comunicación, y del lenguaje escrito y hablado también, está llegando a unos mínimos, en los que va a ser mejor y más eficaz comunicarse por signos.
    Besos

    ResponElimina
  4. Mi padre escribió unos versos dedicados a los acentos, empezando por las ingles, y los de la pérfida Albión. Lamentablemente no la tengo.
    El otro día leí: Simpática, alegre, cariñosa, divertida, organizada. ¡No Remedios!, te dije que un mínimo de cinco caracteres para la contraseña.

    ResponElimina
  5. Jajaj el ejemplo de las ingles es genial, me lo dijo un profesor hace años y no lo he olvidado! besos

    ResponElimina
  6. Es cierto que es fundamental el uso de acentos, pese a que el significado de una palabra se pueda saber por su contexto... Yo tengo, de vez en cuando, problemas con el texto predictivo y el corrector... y no sé quitarlos de mis dispositivos... jiji!!! Eso por no hablar de que en mi móvil no viene exclamación de apertura, sólo de cierre! Así que escribo a lo inglés 2.0...

    Un besito!

    ResponElimina
  7. a mí lo que me fastidia es que muchos servidores no reconozcan las tildes. a veces mandabas un e-mail desde el trabajo y llegaba con caracteres extraños donde debía haber letras acentuadas. y es que los acentos se emplean, entre otros muchos idiomas, en español, en portugués y en francés, que se encuentran entre los idiomas más hablados del mundo.

    ResponElimina
  8. Totalmente de acuerdo, a este paso vamos a crear un nuevo idioma!

    ResponElimina
  9. Lo que odio son los cambios ortográficos, osea que nos enseñaron a acentuar de una forma y ahora resulta que ahora es falta de ortografía, ¡nos ha jodío!

    ResponElimina
  10. Pues ya que lo preguntas, lo único que preocupa a esa gentuza, de la que he formado parte, es que se desvanezca un uno sin dar aviso y acabe tropezando con él todo el mundo, o se cambie por un cero y se preparé con ese agujero un enorma socavón, que abrá una ventana por donde se escapen los datos hacia el otro universo paralelo, de la irrecuperable papelera... felíz día de la madre!!

    ResponElimina
  11. Google e internet en general han hecho que cada vez escribamos peor. Ayss todos estos posts sobre la ortografía me han hecho recapacitar, desde ahora voy a intentar escribir bien en el mundo online :) Y no usar palabras inglesas, de paso...
    ¡Un beso! Con todas sus letras ;)

    ResponElimina
  12. Ultimamente nos vuelven locos con los cambios ortográficos. Ni hablemos de los mensajes de textos.

    Tu blog me resulta sumamente interesante. Gracias a tu amiga que te orientó hacia este medio de comunicación, cuando bien se lo emplea.

    saludos.

    ResponElimina
  13. jajaja... buenísima la reflexión de los informáticos...

    las tildes son importantísimas... y ahora que estudio francés me doy más cuenta... DIUS! es horroroso... agudos, graves, circunflejos... pero cada uno significa algo! y se pronuncia diferente también! si los españoles fuesemos franceses... no sé qué sería de nosotros! jaja... ;)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...