dimecres, 15 de maig del 2013

El poder del agua

El presidente del grupo multinacional Nestlé ha dicho en voz alta y sin vergüenza que el agua no es un derecho. Se ha mostrado partidario de privatizar la distribución del suministro de agua en todo el mundo. Claro, como él es austriaco y allí el agua abunda... pero pensad en países en los que el agua escasea y todavía más la pobreza, que suelen ser dos cosas que desafortunadamente van de la mano.



Actualmente ya se gravan muchos impuestos sobre el agua, pero esto ya es demencial. Hay gente a la que deberíamos crucificar, recuperar antiguas torturas: yo empezaría por la del goteo en la frente (dicen que es insoportable), seguiría por la de meterle la cabeza en un retrete y acabaría por dejarlo atado en un dique de agua. Para luego cobrarle el agua que se ha usado, claro está.



Vale, igual soy algo radical y todo eso está penado por ley, pero es que no entiendo cómo hacer declaraciones del estilo no tiene consecuencias legales, porque entiendo que la ética y la moral están fuera de toda duda. Lo peor de todo es que vivimos en un mundo en el que declaraciones del estilo pasan desapercibidas. En el fondo, si esto sirviera para hacer un consumo responsable del agua (que es su argumento principal y que nadie es capaz de creer), me parecería algo sostenible; pero no nos engañemos, pretenden privatizar un recurso para el uso y disfrute exclusivo de aquellos que lo puedan pagar.

13 comentaris:

  1. Desde luego a gilipollas que dicen a los medios ese tipo de cosas, debería quitarles el carné igual que a los conductores temerarios, qué fuerte!

    ResponElimina
  2. No es algo que me sorprenda; se lleva diciendo desde hace mucho y me temo que al final lo acabarán por privatizar todo, incluida el agua. La 2ª del gobierno dijo hace poco que el aborto tampoco era un derecho...y así vamos :S

    Bss

    ResponElimina
  3. Es vergonzoso, pero cuando más poderosa se vuelve una persona, más imbécil también. Los que tienen el "privilegio" de estar en las altas esferas, en vez de ayudar a los más desfavorecidos, se dedican a decir sandeces de este tipo y a enriquecerse. Pero nunca pierdo la esperanza de que algún día llegue alguien a alguna posición importante y q la corrupción no vaya de su mano...

    ResponElimina
  4. Es una vergüenza, la cuestión es ganar dinero. Cualquier día privatizan el óxigeno.
    Besos

    ResponElimina
  5. A mí lo que me da miedo es que cuando el río suena, agua lleva, y nunca mejor dicho. Estas frases terribles que se escuchan últimamente por todas partes parecen globos sonda para medir la temperatura de lo que se les pasa por la cabeza a ver como reaccionamos, porque lo he oído ya varias veces y de bocas distintas, así que cuidadito.
    Besos

    ResponElimina
  6. lo leí en facebook el otro día. el afán de cobrar por cosas que son de todos puede llegar muy lejos. el uso del agua para necesidades básicas como hacer la comida, lavar, etc. es de las pocas cosas que igualan a pobres y ricos. cada vez quedarán menos cosas que unan a unos y otros.

    ResponElimina
  7. Que cantidad de cosas hay que escuchar y la mayoria estupideces!!pero seguro que lo consiguen nos van a cobrar por respirar!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponElimina
  8. La verdad es que no lo veo normal, cierto es que si lo privatizaran se ahorrarían cantidades enormes de agua, pero lo que él quiere es llevarse dinero de donde pueda, y cuanto más mejor...

    Un saludo! :)

    ResponElimina
  9. Estoy de acuerdo, no se como no toman medidas! besos

    ResponElimina
  10. Hombre, tanto como consecuencias legales pues tampoco... Pero vamos, que me parece una vergüenza!!

    ResponElimina
  11. ¡Regular! El afán de un gobierno que no aspira más que a eso: ¡A hacerlo regular!. ¡Y como a los malos estudiantes, sólo les salen disparates por la boca! ¡Tendrían que cobrarnos 10 euros por ir a votar!

    ResponElimina
  12. jeje... pues nada, yo particularmente voy a castigar por irresponsable y bizarro a Mr. Nestlé y me paso a Milka (¡ojito Mr. Milka con meter la pata!)

    ResponElimina
  13. ¡Que hihode!, aunque los austriacos me priven.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...