dijous, 2 de maig del 2013

No me toques las tildes

No soporto los cambios constantes de normativas lingüísticas. A mí me enseñaron que la lengua está en constante evolución, pero lo de los académicos es una anarquía. Hoy te digo que no me acentúes los "solo" ni algunos más, y al día siguiente mi recomendación es que vuelvas a poner la tilde. No entendí este cambio tan radical, me parecía ilógico, ya mi mente, muy estructurada, se preguntó por qué algunos diacríticos sí y otros no, ¿por qué no generalizar?



A mí no me gusta nada enfadarme, pero resulta que me parece un comportamiento esquizofrénico, porque no ha sido nada fácil el camino del cambio y resulta que algún iluminado se levantó un buen día y dijo: pues mira, ahora que lo vuelvan a poner. Me aferré a la única teoría lógica: hace años que el acento del solo y de los demostrativos se limita a cuando el contexto no es claro. Ahí va, montándome mis historias porque me costaba dar el paso. Me siento una desquiciada lingüística, qué queréis que os diga.



¡Que una no se lee la gramática y le queda todo en la cabeza! Pues no me da la gana, la palabra es muy clara, ¡recomendación!
Que los acentos no van y vienen y ahora lo pongo y ahora lo quito. ¡Estoy indignada! Aunque también es cierto que no es lo mismo: he tenido sexo solo/sólo durante 3 horas (ahí queda eso).

18 comentaris:

  1. Yo estoy a favor de los acentos, aunque como dices, no de que los anden cambiando continuamente. A veces, algún "fé" con tilde se me escapa todavía jajaja BESOS!

    ResponElimina
  2. ¿Qué ha pasado? No me entero de nada... ¿Van a quitar los acentos? A mí me gustan... Y no soporto a la gente que no los pone... :( ¡Muy buena la última frase! Besitos

    ResponElimina
  3. Desde que se pusieron en plan "todo vale", dejé de hacerles caso y escribo como me enseñaron en su día. Puede que a veces peque de anacr´nica, pero como mucho me acusarán de escribir en castellano antiguo.
    Besos!

    ResponElimina
  4. Creo que son imprescindibles, que nos marcan diferencias, pero siempre me ha molestado ponerlos, por vagancia.
    “Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente”
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Esos cambios lo único que hacen es tocar las narices, la verdad... :/

    ResponElimina
  6. jajaajjaajajajajaaajajajajajajajjaja buenisima observacion! me ha encantado!

    a mi me pasa como a tí. A veces no se si van con tilde o no. Pero sinceramente en el ordenador y en los blogs no es algo que mire demasiado.

    Estoy contigo. que pongan el huevo ya hombre!

    Un saludo y ya tienes otra seguidora por la simpatía de tu entrada!

    Esto va subiendo niña!!

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponElimina
  7. oye, esto no me deja seguirte... me da error.

    a ver si mañana vuelvo a entrar..hay sdias que me hace estas cosas raras ¬¬

    ResponElimina
  8. Respostes
    1. Me alegro de que te haya dejado, Alba. Bienvenida al blog.

      Elimina
  9. siempre nos enseñaron que 'sólo' debe llevar tilde cuando actúa como adverbio y se puede sustituir por 'solamente'. y los pronombres 'éste', 'ése', 'aquél' con sus correspondientes variaciones de género y número, deben llevar tilde para distinguirlos de los determinantes. y ahora resulta que no...
    y por otro lado, la real academia a veces se inmiscuye en terrenos que no le corresponden. consideran incorrectas palabras como 'optimizar', y si da la casualidad de que has tenido que estudiar economía o planificación de la producción, con gusto les dirías a los de la real academia: "ya os podéis ir acostumbrando, majos". porque en esas asignaturas se habla todo el tiempo de 'optimizar', de 'optimización'...

    ResponElimina
  10. Pues yo no les hice ni caso, y continué acentuando el sólo cuando correspondía, y punto.
    Tu ejemplo, fantástico, jajaj.
    Un beso

    ResponElimina
  11. Me ha gustado tu ejemplo...me ha encantado, la verdad
    Ses, yo soy partidaria de acentuar, joder, que las cosas hay que hacerlas bien

    ResponElimina
  12. jajaja, un 10 a tu reivindicación! Estoy 100% de acuerdo contigo, no le encuentro ninguna lógica a l oque están haciendo...

    ResponElimina
  13. ¿Solamente durante tres horas en toda la vida? Eso les debe pasar a estos académicos que andan un poco escasos de seso...

    ResponElimina
  14. Ya tienes mi voto, mucha suerte. En el blog estamos de sorteo ¿Te animas?

    ResponElimina
  15. Es que esto de ir poniendo y quitando los acentos lo único que hace es liarnos mucho, la verdad no nos lleva a ningún sitio el quitar y poner.
    Muy bueno el post.

    Besos

    Http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponElimina
  16. Jajajajajajajajajaja la última frase no puede ser más adecuada.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...