dijous, 1 d’agost del 2013

El secreto de la felicidad

La felicidad no puede ser tan difícil de alcanzar. He estado pensando en ello y tiene unos principios básicos que, me imagino, para cada uno deben de ser distintos: la tranquilidad; comer mucho (y no engordar); tener una menstruación indolora y breve (eso tendría que estar en la lista de pensamientos felices de toda mujer);  la Nutella, por supuesto, esto no puede fallar en mi dieta diaria; tener días de vacaciones, a poder ser, más a menudo de las que tengo ahora; Wagner (eso mejor no os lo explico, es muy personal).


Nadie lo define mejor que estos dos. Siempre me ha dado mucha pena lo que les deparaba el destino.

Tampoco pido tanto, aunque puestos a desear... Dicen que el dinero no da la felicidad, pero mira, no está de más. Ya os digo yo que al que se inventó el dicho no le faltaba la calderilla o se habría mordido la lengua.



Que unos dinerillos de más, tampoco me irían mal, tampoco grandes riquezas, pero sí lo suficiente para un bonito viaje y no estas vacaciones en las que el recorrido más largo lo hago en cercanías. Total, que el secreto de la felicidad radica en tener pocas expectativas y contentarse con poco, porque ahora mismo solo tengo ganas de chupitos y de llorera, eso me pasa por hacerme la chula, pero feliz.

13 comentaris:

  1. Totalmente de acuerdo en esa frase final, en la que todo se resume en tener pocas necesidades cubiertas. Un besazo!

    ResponElimina
  2. Yo lo tengo clarísimo: el dinero SÍ da la felicidad. Con dinero podría arreglarme un montón de cosas (físicas, no materiales) que me están jodiendo la vida, literalmente... :/
    Mis necesidades no están cubiertas, las básicas digo. Así que el dinero, cuánto más, mejor :P

    Bss

    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    Lovely Homes Design
    .

    ResponElimina
  3. Pues ya no es un secreto, pero por personalizar un poco mi felicidad (y por no callar) que la factura del dentista sea asequible y no como una hipoteca.
    Saltibrincos
    Del chupito me encargo yo

    ResponElimina
  4. la Felicitat , es nomes esta bé amb un mateix. el tema diners tal com l'exposes es veritat , pero també es veritat que no es més ric el que més té sino el que menys necessita . el que ens fa infeliços es volguer tenir coses que per diverses circumstancias no podem tenir, tenim cotxe pero desitjem un cotxe mes gran , tenim un pis pero volem una casa , podem fer vacances de proximitat i volem anar al carib , i si hu mirem be son tonteries ,perque si tenim un cotxe que ens agrada , un pis que l'hem decorat amb carinyo , treball , uns fills i familiars que estan bé de salut , que mes volem !!!! de fet ja hu tenim tot per ser feliços pero no estem satisfets .

    jo conegueixo la meva feliçitat desitjan coses que estan al meu abast , perque a mes a mes si mirem la situacio de molta gent del nostre pais , em sento privilegiada.

    roser

    ResponElimina
  5. La felicidad es un concepto muy ambiguo y creo que consiste básicamente en momentos, no se es feliz siempre pero cuando lo eres se nota, es como un sentimiento brillante (yo la percibo así). Lo más importante sin duda para ser feliz es tener salud y gente que te quiere, luego ya se va construyendo a base de triunfos personales y por supuesto pequeños placeres como la Nutella, la playa, un vinito...
    Muy de acuerdo con lo de tener pocas expectativas, eso no significa ser conformista sino saber adaptarse a las circunstancias y disfrutar de lo que le da a uno la vida, si solo vamos a vivir una vez hay que quedarse con lo más mejor!
    Muuuuy feliz jueves guapa!

    ResponElimina
  6. Yo creo que la felicidad es una decisión. Por desear, claro que deseo muchas cosas pero soy feliz con lo que tengo porque quiero serlo. Es un estado de la mente. Tal vez el opio del pueblo pero qué bien sienta, oye... Un besote.

    ResponElimina
  7. La felicidad es un mito...

    (Hablo desde ella)

    ^^

    ResponElimina
  8. lo que seguro que no da la felicidad es tener una carrera. para trabajar en una empresa de renombre y escribir desde el correo del trabajo para demostrárselo a todos? pues no.

    ResponElimina
  9. Yo creo en eso de "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita", y lo extrapolo también a la felicidad ;)

    ResponElimina
  10. La felicidad, amiga mía no está en los billetes, y lo sabes, repaso mi mundo feliz y encuentro unos pocos instantes, la luz de la mañana que se filtra entre unas nubes, una mirada afectuosa, un beso recibido por sorpresa, una oración en una playa desierta, una noche estrellada en la carretera, el primer llanto de un hijo, una flor que se abre, una puesta de sol, bueno de esas tengo varias, la luz del amanecer sobre un lago tranquilo, la llegada de un amigo, un poema de amor apenas esbozado y de imposible rima, una vida salvada, una mano amada asida, una sonrisa, la caida de una estrella fugaz cuando sé que está a mi lado, una ola que se alza en el aire, el reflejo de un barco anclado en el puerto, el sabor de sus besos, caricias en su espalda, la nieve recien caida, un libro frente al fuego...podría segir durante horas narrando instantes felices, sin puntero ni fecha...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...