dissabte, 10 d’agost del 2013

Presupuesto

Mi presupuesto empieza a ser como las cuentas electorales del PP, no cuadran con las previsiones, gasto más de lo que debería, pero yo sí que lo declararé, eso que quede claro, sobre todo porque me han dicho que ahora puedes denunciar a tus vecinos por Internet. A mí me recuerda a ciertas dictaduras (lo dejo ahí y callo para siempre, bajo riesgo de ser acusada por los internautas). En resumen, este mes paso del presupuesto.


Si es que hoy en día, ni siquiera el pan lo pago sin tiquet de compra, que no quiero que me tachen de hacer pagos en negro o de algo similar. Recuerdo que en Italia, tenían tal economía sumergida, que estabas obligado a coger "lo scontrino" de todo, incluso del tabaco, porque "I carabinieri" te podían pedir el tiquet de compra en cualquier momento, bajo peligro de multa si no lo tenías. Me sorprendió mucho, pero creo que ahora deberíamos empezar a hacer lo mismo. ¿A cuánta gente le dan la cuenta de todo lo que consume?¿A cuántos restaurantes has ido últimamente en los que te den el tiquet? Piensa en ello, porque empieza a ser preocupante, aunque también comprensible.


Que por mucho que digan, los niños no nacen con un pan bajo el brazo y, por lo que he estado leyendo, además, las ventas de las baguettes, incluso en Francia, han bajado estrepitosamente. Hasta tal punto, que se han visto obligados a hacer un anuncio promocionando la venta de pan, si incluso tienen un observatorio del pan (¡son tan franceses!). ¿Qué está pasando? Todo empieza con los presupuestos y acaba con el pan de nuestras mesas.

13 comentaris:

  1. En los países bárbaros del norte, son bastante mas aburridos.....
    Ahora bien, eso de denunciar a tu vecino por insolidario ( si, insolidario), lo llevan con total naturalidad
    A lo mejor el fraude es menor por eso, y no por ser calvinistas, como acostumbramos a decir.....

    ResponElimina
  2. Son tan franceses jajajajaa ...y es que es tan verdad!
    Yo también guardo tickets entre otras cosas para darme cuenta q no me roban, el dinero vuela, salir de casa y fiiiu, ya sin blanca!

    ResponElimina
  3. Muy buen post. Menos dinero en publicidad para promocionar el pan (o lo que se trate, aquí en España tenemos nuestras versiones también) y más para ayudar a la gente que no puede comprarlo, leches!
    BESOS!

    ResponElimina
  4. Pero es que s'han begut l'entenimet , que cony s'han pensat aquesta gent , jo tinc que fer de xivata ???, ahu va !!!!, que els donguin pel sac , ja nomes faltava aixo . es que em fan renegar (no poso tots els renecs que m'agradaria per respecta a tu i les teves lectores ), osigui que estem com estem ,la gent treballa on pot , de la manera que pot (sumergida o a "flote") tant d'una manera com un altre amb sous reduits o superreduits, i volen que denunciem el que te una mica de feina ??? ja m'agradaria a ells veura'ls sensa feina. Si , ja hu sé , no paguen impostos , ni Seguritat Social ,i que segur que hi ha alguns que s'en aprofiten de la situacio i que tot aixo repercuteig en els que estem treballan , pero carai, si els politics no solucionen el que tenen que solucionar , la gent d'alguna manera s'ha d'espavilar , perque que jo sapiga el cos necesita cada dia menjar , encara que sigui un troç de baguette. i per postres ahir al telenoticies diuen que "la cabeza pensante " del Fondo monetario diu que per anar be a España els sous tenen que baixar un 10 % ( fill de sa mare .... per no dir un altre cosa )i resulta que ell cobra 26.000 euros al mes , i 15 assessors que té cobren 23.000 euros al mes . Haurien de fer un reality amb aquesta gent i donar-los 600 euros i que passesin el mes , a veure com s'ho farien, que desde un despatx i cobran aquestes picosades de diners s'els hi en refot tot. MANDA HUEVOS ............ be no dic res més perque ja veus que cada cop m'enfilo mes.
    Si veus que em paso amb els meus comentaris m'ho dius amb confiança

    roser

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mai et passes, jo també estic indignada i, sobretot, preocupada.
      Molts petonassos, Roser

      Elimina
    2. gracies guapa . es que a vegades em fa cosa dir segons quines coses.

      roser

      Elimina
  5. Es todo una locura, pero supongo que es necesario para que no haya chanchullos (aunque flipo, a nosotros nos piden gli scontrini y a los peces gordos no hacen mas que caerles sobres a escondidas, que asco todo...) por no hablar de la locura de tener que guardar absolutamente todos los tickets de todo lo que te tomabas, aunque si soy sincera nunca he sabido de nadie a quien llegaran a pedirle lo scontrino a la salida de la panadería.
    Un beso

    ResponElimina
  6. Pues creo que ocurre que con tanto personal trabajando de ocioso obligado en casa, descubrimos otro modo de hacer las cosas, y además más barata:
    El pan rico y sencillo de elaborar, las pizzas y empanadas, lo mismo, la cerveza, el vino, ese en mi casa desde siempre, los pasteles que estamos aprendiendo, el huerto que ayer obsequió con los primeros seis tomates,la pintura de las paredes, el cambio de aceite del coche y suma y sigue....Hagaselo usted mismo y a pesar de ello el presupuesto familiar asaltado por las tasas y lo impuestos y acosado por los recortes...

    ResponElimina
  7. No tenía ni idea de lo de Italia.. que fuerte!
    El otro día lo que me sorprendió un montón, es que entré en un bazar de esos chinos y el chico me dio el ticket!!!! Me gasté 1 Euro!!! aluciné un poquito..

    ResponElimina
  8. cuando hago una compra pequeña y me preguntan si quiero el ticket, digo "bueno, si me lo das bien, si no tampoco pasa nada". puede que en un futuro sea necesario guardarlos. como cuando se va de viaje de trabajo y tienes que guardar los tickets de taxis y restaurantes para que te paguen las dietas...

    ResponElimina
  9. Es que el pan y la leche tendrían que ser regalados, es lo básico!

    ResponElimina
  10. Y yo que pensaba que eso de denunciar al vecino era medio broma! Pero que hay que denunciar? Que cobra en efectivo el alquiler del garaje? Que coge agua de la comunidad? Que instala un aire acondicionado en la fachada sin pedir permiso? (entiéndase que son varios vecinos, no todas estas cosas reunidas en uno solo)

    ResponElimina
  11. Cuando estuve en Chile me sorprendió cuánto me insistían en los comercios para que cogiera el ticket incluso de un simple chicle o algo así. Luego me enteré de que a las empresas las crujen a multas como no lo entreguen. Un besote!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...