divendres, 1 d’agost del 2014

Saludable

Hace ya unos 10 años que dejé de fumar, recuerdo que mi familia y amigos estuvieron a punto de matarme y no me sorprende, porque estuve unos días insoportable, pero mereció la pena. El caso es que adoro toda la cultura del fumador, el humo, el olor... así que a veces me sorprendo poniéndome al lado de algún amigo que se preocupa excesivamente en no echarme el humo, ¡si me gusta...!


A pesar de ello, estoy muy orgullosa y feliz de haberlo dejado, no envidio a los fumadores y menos ahora que está tan caro. Lo que me molesta es que insistan tanto en que se deje de fumar y que no se haga nada más drástico, porque en el fondo es muy nocivo, y está pasando lo mismo con los cigarrillos electrónicos, que empiezan a descubrir que son más malos de lo que pensaban, ahora, que ya los tienen bien enganchados.


¿Por qué no dan alternativas? El otro día lo hablaba con el roncador, que también es exfumador, tal vez sería muy radical, pero ¿por qué no lo prohíben si es tan malo para el cuerpo? La respuesta es clara, porque les da dinero y les importa muy poco la salud de las personas. Para mí, sobre todo después de haber experimentado el mono, son drogas legales y permitidas. Capaces son de decir que en pocas cantidades después de comer son saludables.

9 comentaris:

  1. Poderoso caballero es Don Dinero... Yo deje de fumar hace unos cinco años, aunque alguno me fumo en ocasiones muy especiales, lo confieso. De todas formas estoy contentisima de haberlo dejado, porque hoy en día sale carisimo.
    Besos

    ResponElimina
  2. lo de poner esas advertencias tan dramáticas en las cajetillas y al mismo tiempo venderlas legalmente me parece un contrasentido...

    ResponElimina
  3. Estoy con Chema, es un ejemplo de doble moral.
    Un besazo!

    ResponElimina
  4. Sí es cierto que hay una doble moral en esto de decirnos lo malísimo que es el tabaco pero forrarse con los impuestos al mismo tiempo. Aunque si lo prohibieran se generaría un mercado negro que no me lo quiero ni imaginar... Es chungo el tema. Un besote!!!

    ResponElimina
  5. Yo llevo ya 160 días sin fumar, llevo la cuenta de puro orgullo que me da. He ganado casi 5 kilos, que dicen es de salud. Todo menos ser yonki, que es lo que les gusta, tenernos enganchadicos, a lo que sea.

    ResponElimina
  6. Pues sí, estoy de acuerdo... Mucho hablan de que es malo pero al final con los impuestos del tabaco se recauda mucho dinero!

    ResponElimina
  7. Hay una doble moral con esto al igual que con otras cosas ilegales!!Enhorabuena por dejar de fumar es genial!besos

    ResponElimina
  8. jamás lo prohibirán por la gran cantidad de dinero que recaudan de impuestos, por muy malo que sea el tabaco

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...