dijous, 30 d’octubre de 2014

Imaginación vs tests

Voy a contaros cosas de mis exámenes, ahora que ya tengo la experiencia del primero presencial. El tipo test le quita mucho a mi mente imaginativa y creativa, con la de cosas que explicaría yo y me limitan a 4 respuestas, esto no es justo.

Además, me coartan, porque si me equivoco en una, hala, penalización y me descuenta. Si yo entiendo que esto es una criba y que no hay que contestar al tuntún, pero me tienen estresada. ¿Dónde queda eso de voy a intentarlo a ver qué pasa? Que el azar también forma parte de la vida y de los exámenes, si me quitan esos componentes, ¿qué me queda?

En resumen, que a mí mejor que no me hagan ningún test, ya de pequeña me negaba y ahora de mayor no he mejorado demasiado con esto. En realidad, tengo cierta alergia a los exámenes en general, así que lo llevo clarito. Es que esto de que sume por acierto, descuente por error y ahora me llevo una... Ya os contaré los resultados, porque ahora mismo no tengo ni idea (cruzad los dedos).

7 comentaris:

  1. Siempre he odiado los exámenes tipo test. No me dejaban margen para lo que tú dices, para inventar si no sé, para echarle imaginación, para explayarme en lo que sé. No se me daban bien, y nunca he puesto uno, aunque mis alumnos los piden, pero mis alumnos no saben lo que dicen.

    Besos.

    ResponElimina
  2. Yo también los odio. De estudiante, porque pensaba que los de "desarrollo" permitían mucho más "lucir el estudio" (y en todo caso, hasta aprobar "enrollándose", es decir dándole vueltas a 4 ideas básicas). Ahora, por mi trabajo, porque en absoluto miden el aprendizaje: miden si sabes diferenciar conceptos, pero no quiere decir que en la práctica seas bueno/a en el tema que se está evaluando. Un fiasco pedagógico, vamos.
    Y en psicología gustan mucho, doy fe :S
    BESOS!

    ResponElimina
  3. Jur, menos mal que en mi carrera todos eran de desarrollo, si no me habrían crujido siempre. Yo es que soy más de inspiración divina y filosofeo que de clavar codos para aprender cada detalle al dedillo ;)

    ResponElimina
  4. PD: ¡seguro que te han salido súper bien!

    ResponElimina
  5. hoy precisamente he soñado que hacía un examen de matemáticas tipo test. resolvías los problemas y luego veías si alguna de las posibles respuestas encajaba con la tuya.
    estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. puede sacar la misma nota alguien que haya estudiado pero no se le haya dado bien el test que alguien que no tenga ni idea. pero bueno...

    ResponElimina
  6. Seguro que lo has hecho genial!!! A mí nunca me han gustado mucho los exámenes tipo test, tampoco. Besotes!!!

    ResponElimina
  7. Yo también soy de desarrollo... y me parecen además mas divertidos. Siempre puedes inventar... juas!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...