dimecres, 2 de gener del 2013

Voy a ponerme seria

Voy a ponerme seria, es que acabo de leer el periódico y no puedo evitarlo, la mente se me llena de inquietudes y de incertidumbre y debo manifestarlas, ya sea en voz alta o escritas en este blog.


El titular versa: "La OCDE advierte contra los recortes de enseñanza y de sanidad". Por favor, que alguien importante se lea este informe: "Reducir la desigualdades requiere mejorar el acceso a la educación". En Brasil se están dando ayudas a familias, siempre y cuando se escolarice a los niños: me parece una medido muy acertada. Ya está bien de criticar a los profesores, a los alumnos... estamos hablando de nuestro futuro, los niños de hoy serán las mentes pensantes del futuro.



El informe también pide una FP dual que reúna los contratos de formación y las enseñanzas de los institutos, justo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno. Tenemos una FP magnífica, con excelentes profesionales, para qué estropearla.
Ahora que quiero entrar en la universidad de nuevo (si me contesta el jefe de estudios) y veo las tasas y los precios, entiendo que un joven prefiera trabajar a estudiar. Hay que facilitar la educación, no ponerle palos en las ruedas.

4 comentaris:

  1. ¿Pero crees que es mejor que los niños de hoy sean las mentes pensantes del futuro?.
    O mantener al público en la ignorancia y la mediocridad, incapaz de comprender los métodos utilitzados para su control y su esclavitud.
    "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las claes inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores" de Noam Chomsky

    ResponElimina
  2. ¿Es una pregunta trampa Montse? No puede existir esa distancia, tal vez vivir en la ignorancia lleve a una cierta felicidad, pero es ficticia. Una forma de control social es la distracción y eso nos lleva a ser complacientes con la mediocridad. Debemos evitarlo a toda costa y dar oportunidades a todo el mundo.

    ResponElimina
  3. hola ses! ponen muchos palos a la educación, y también a la de futuros educadores. yo que soy de ciencias y siempre tuve vocación de enseñar (especialmente después de haberme dado cuenta de que el mundo de la empresa no es lo mío) me encuentro con que hay que hacer un master, una inversión de tiempo y dinero en la que da miedo embarcarse. y luego hay que opositar encima. y los profesores que ya tienen su puesto están sobrecargados de trabajo...

    ResponElimina
  4. Bienvenido, Chema.
    Estoy totalmente de acuerdo. La educación es uno de los pilares de nuestra sociedad.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...