dijous, 23 d’octubre del 2014

Facilidad o curiosidad

Todo el mundo cree que tengo facilidad por la lengua, creo que no es así, aunque me gusta escuchar y observar y observar todos los lenguajes, incluso el lenguaje de sordos u otro tipo de mecanismo comunicativo. Yo, como una compañía de móviles hace tiempo: Lo importante es poder hablar, aunque ahora no les serviría mucho esta campaña, porque lo importante es WhatsAppear.



Hey, con los cambios de la RAE, igual también incluyen este verbo en la nueva edición, después del lío que han armado con hackear y jaquear, ¿alguien lo ha visto? Se ve que han incluido el verbo como anglicismo, pero en la definición pone que es un pirata informático (que no es así) y luego han insertado en otra definición el verbo jaquear. Hasta ahí, conviven dos formas, pero se les ha pasado buscar qué significa en su diccionario jaquear: " 1. tr. En el juego del ajedrez, dar jaques. 2. tr. Hostigar al enemigo."



Como decía que, como siempre, me he ido por las ramas, dicen que tengo facilidad por los lenguajes, en realidad, es una pasión, pero soy terrible para los idiomas, los desgrano, reconstruye y luego me aburren. Porque, a ver, ¿a quién no le parece el inglés la lengua más aburrida y estructuralmente poco avanzada del mundo? Ahí lo dejo.

3 comentaris:

  1. Siempre les digo a mis alumnos que no sé porqué le tienen esa manía al inglés, si gramaticalmente es mucho más fácil que el español. Eso sí, aquí en España lo que le tenemos es un miedo cerval a hablarlo...
    Besos!

    ResponElimina
  2. El inglés me gusta porque sirve para comunicarse con mucha gente pero de bonito no tiene demasiado, no. Donde estén los idiomas latinos... Un besote!!!

    ResponElimina
  3. a mí lo que me cansa del inglés es que tenga una gramática tan diferente de la del español y que al hablar/escribir en inglés no puedas bajar la guardia, no vayas a meter alguna construcción gramatical española traducida literalmente al inglés... bueno, yo me entiendo, ya sé lo que me digo. ;)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...