diumenge, 7 d’abril del 2013

Florecer

Con la llegada de la primavera y ahora que por fin ha salido el sol, se me ha antojado un balcón lleno de flores. Hay un problema, a mí, las plantas, no se me mueren, se suicidan. A la que me descuido, saltan balcón abajo buscando un hogar en el que las acojan y las cuiden.



No soy nada metódica: un día se me olvida regarlas, el otro lo hago dos veces... Ni siquiera sobreviven los cactus. Recuerdo una vez que me duró bien poco, de la tienda a casa. Supongo que había oído hablar de mí (porque las plantas son muy chismosas) y decidió acabar con su vida, en cuanto me di cuenta, se había succionado hacia dentro, algo rarísimo, como si fuera un globo deshinchado. Por otro lado, parecen atraer a todas las especies de oruga que existen: no puedo quejarme, al menos hay vida en mi balcón.



Mis favoritos son los rosales, lo aguantan todo. Menos las nevadas, qué rabia que me dio. Los únicos que siguen con vida son mis tulipanes, que pasé de contrabando desde Holanda, en plena adolescencia, cuando todos mis amigos iban cargados de otras sustancias, y yo sufriendo por si me pillaban. Florecen una vez al año y celebro una fiesta, son caras de ver, pero persisten en su intento.

14 comentaris:

  1. Yo siempre digo que tengo el pulgar negro, me pasa como a tí. Pero por suerte, nos trajimos a mi suegra que está muy mayor para vivir sola, y me está llenando la casa de bonitas y bien cuidadas macetas: rosas, claveles, pilistras y todo lo que se le ocurre jajaj BESOS!

    ResponElimina
  2. A mi las plantas me suelen durar bastante pero ahora no podría tenerlas por que tengo una gata destroyer y no durarían ni 24 horas... :P

    ResponElimina
  3. Jajajaja, pues igualica que yo entonces, hasta los cactus se me secan :(

    ResponElimina
  4. Para que luego digan que los tulipanes son blanditos, jjj!
    Besos!

    ResponElimina
  5. Vaya, vaya, no soy especial, ni original. Te entiendo muy bien a mi se me mueren hasta las de platico y no es broma, se doblan y se ponen mustias. Cuando me regalan una planta le saco un foto, es todo lo que me queda de ella al día siguiente.
    Un abrazo y mi lema, no mirarlas, no tocarlas, no regarlas

    ResponElimina
  6. Ya somos dos las que conducimos las plantas al suicidio.

    ResponElimina
  7. A mi me encantan las plantas! Dan mucha vida! besos

    ResponElimina
  8. a mi me pasa lo mismo y pienso, si no soy capaz de mantener una planta como para mantener un novio jajajajajaj

    ResponElimina
  9. Pues es el momento de ponerle empeño y reconciliarte con la naturaleza. Este año lo vas a conseguir, lo presiento!!!

    Oye los tulipanes como los conservas de un año a otro? los dejas enterrados?

    Moaagssf

    ResponElimina
    Respostes
    1. No tienes que hacerles nada. Los dejas enterrados y ya saldrán. ¡Facilito!

      Elimina
  10. jajaja si no te viven ni los cactus es que no tienes gen de jardinera. pero no te empeñes... hay flores de plastico preciosas! y no dan trabajo ni alergía ;)

    ResponElimina
  11. Jajaja yo tengo muy buena mano para las plantas, aunque tmb tengo dos gatos que se las cargan en menos que canta un gallo si no estoy al quite.
    Tiene ustet un premio en mi blog!!!

    ResponElimina
  12. SeS...!! ya te he mandado un correo... disculpa la tardanza...! salu2

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...