dilluns, 14 d’octubre del 2013

Insostenibilidad educativa

Asisto y participo en las elecciones porque me educaron así, los ciudadanos elegimos a nuestros representantes a través de las urnas y de forma democrática. Que salga uno u otro elegido, depende de nosotros, con nuestro voto.



Pues bien, que abra el periódico y lea que el PP aprueba la "ley Wert" sin apoyos significa que algo no funciona. Este tipo de leyes precisan del consenso social y político y no tiene ni uno ni otro. Le auguro un mal futuro, espero que el mismo que la LOCE, de la que nos libramos por los pelos. De momento, el 24 hay huelga general en educación. Para el caso que les hicieron en Baleares, la mejor solución es la no aplicación por parte de los implicados: trabajadores, padres y alumnos unidos con un mismo fin, el futuro de la educación española.



Sí, ya sé que me he levantado algo reivindicativa. Hay cosas que no deben tolerarse. Lo más grave es que la implantación de la ley supondrá un dispendio de alrededor de mil millones de euros, estemos de acuerdo o no con la nueva ley, no se puede sostener. Hace unos días estuve en una universidad pública y estaba muy sucia, me sorprendió, me contaron que han reducido el servicio de limpieza a una vez al mes. Cualquier día les dan a los estudiantes el mocho y la bayeta y los ponen a fregar, cuando están pagando unas matrículas a precios desorbitados, a este paso saldrá más a cuenta irse a la privada (probablemente es lo que pretenden). Hacen lo que quieren con total impunidad, demostremos que no pueden manipularnos, esta vez no. No queremos una escuela low cost.

13 comentaris:

  1. Cuando le cuento el sistema democrático a mi hija, tal como has expuesto tú en el primer párrafo...me siento menos sincera y coherente que cuando le cuento el Mago de OZ....
    BESOS!

    ResponElimina
  2. a este paso saldrá más a cuenta irse a la privada (probablemente es lo que pretenden) Ese es el quid de la cuestión, sin más.
    Si tienes pasta vas a la uni y tienes médicos, y si no tienes pasta ni estudios ni medicinas....

    No me cansaré de decir que este país es un hazmerreír....¬¬

    Bss
    I'm so Geek!

    ResponElimina
  3. tienes toda la razón del mundo. Esto, como tantas otras cosas que estamos soportando, es un abuso!! lo peor, sentirse impotente ante todo esto

    ResponElimina
  4. Cambian las leyes educativas cada dos por tres, creo que deberían sentarse gente entendida, catedráticos, padres, maestros de escuela, de todos los partidos y todas las ideologías, elegidos entre todos y encerrarse durante un tiempo a preparar una ley de educación para años, en la que fuera igual estudiar en un sitio o en otro, en una ciudad o en otra. Una especia de constitución académica y que se mantuviera vigente siempre con los acuerdos y renovaciones puntuales.
    Luego ya hablaríamos de los libros de texto editados en Malasia.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Lo de siempre: se ahorra precisamente en lo que se ha de invertir! Después les extrañará que seamos un país de incultos....
    Besos

    ResponElimina
  6. Esperemos que con la huelga se consiga algo... La educación y la sanidad son las últimas cosas en las que se debería recortar siempre. Un besote!!!

    ResponElimina
  7. Qué tristeza me da todo esto :( No se qué pretenden con tanta reforma, con Wert vamos de mal en peor y a saber cómo va a terminar la cosa.

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besooo!

    ResponElimina
  8. las leyes se aprueban mediante votación del parlamento. es muy dudoso que los diputados representen a los ciudadanos de a pie. y cuando las medidas se aplican mediante decreto, no digamos.

    ResponElimina
  9. Si lo que quieren es eso... ciudadanos que no estudien ni piensen ni razonen, para que no les discutamos nada y hagan lo que quieran, aunque bueno, de todas maneras lo hacen igualmente....

    ResponElimina
  10. La Ley Wert es la LEC aquí en Catalunya, una ley privatizadora y que profundiza la desigualdad de oportunidades. Una manera de desmantelas más aún la educación pública (igual que la sanidad, las ayudas a los mayores, la cultura, etc).

    La desobediencia estoy convencida que es un método eficaz y que requiere más conciencia que ir a la huelga un día. Y me parece más eficaz. Pero también es muy difícil si las familias no se incorporan a esa lucha.

    Un abrazo!!

    ResponElimina
  11. Hay partidos que demuestran a lo largo de los años que para ellos gobernar es dictar leyes y tomar decisiones a pesar de que medio país se oponga. Para muestra, un botón, cuando media España salió a la calle a protestar contra la guerra en Irak y aún así, se tuvo que ir...Los votantes somos solo eso, votantes, luego pues si te he visto no me acuerdo. En la política, no hay servicio postventa

    ResponElimina
  12. Totalmente de acuerdo... hay que rebelarse ya! Y también pienso que debería haber una constitución educativa como propone Ester.

    Muas!

    ResponElimina
  13. Está claro que una sociedad de bajo nivel educativo y sin criterio propio es mucho más fácil de manipular, adoctrinar y controlar. No hace falta decir a quién le interesa todo eso...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...