dimecres, 5 de febrer del 2014

Sobre el test (2a parte)

Después de unas horas del primer examen y a otras tantas del segundo, por mi mente solamente pasa una idea (que extrañamente no es el estudio), no sacar un número negativo. Con esto de que te restan por respuesta incorrecta, combinado con que a mí me enseñaron que es mejor contestarlo todo, mis matemáticas (algo oxidadas) se debaten en cuál será la cifra final para mi batalla, el examen.


Hoy en día, si vuestros hijos vienen con un 3, hay que alegrarse, no tiene un -2, que también podría darse. Me pregunto si de aquí unos años no cambiará el baremo y las notas irán del negativo al positivo. Con el examen en la mano, todavía hay cuestiones que no sé resolver, ni con el libro. ¿Será que me hago mayor o que los que las han redactado eran torturadores profesionales? ¡Si yo juro que estudié!


Sinceramente, no soy capaz de concentrarme en esos terribles ítems del examen (el corrector me ha puesto ítemes, a mí me enseñaron que valían las dos formas, pero vete a saber, ¿ni en eso doy una?¿Qué va a ser de mí?), seguramente, hubiera preferido que me preguntaran cualquier cosa, porque la edad ya la sabían, en la hoja venía nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género... (bueno, no; diría que eso era sexo, no llegaron a tal grado de intimidad). Aquí estoy, esperando a mi próxima fecha, con desánimo, pero con coraje. Paradójicamente el próximo es sobre psicología de la motivación (que suena muy bonito, pero...).

10 comentaris:

  1. Jajaja Sí, sonará bonito pero no predican con el ejemplo! Con respecto a lo de los números negativos, efectivamente...podría pasar! Menudo sistema de evaluación nefasto :(
    BESOS!

    ResponElimina
  2. lo malo de los exámenes tipo test es que las respuestas o están bien o están mal, y puedes saber más de lo que las respuestas que has dado demuestran. pero bueno, seguro que te sale bien, si has estudiado algún fallo se puede escapar, pero lo normal será que la mayoría sean aciertos. mucha suerte!!

    ResponElimina
  3. es lo malo de los test.. pero psicología de la motivación en test??? eso tiene que ser para tirarse de los pelos!! jajajjaja.. esto no da mucho ánimo no?? vengaaaa motivada!! a por él!!!

    ResponElimina
  4. Ánimo!!! Sino en la próxima te irá mejor. Solo céntrate en el siguiente y olvídate de este que pasó, y ya se verá. Biquiños!

    ResponElimina
  5. Seguro que te ha ido bien, mujer de poca fe... Ya verás cómo sí.

    ¿Ítemes? No lo había oído en la vida... Un besote!!!

    ResponElimina
  6. Animo Ses!! verás como al final salen mucho mejor de lo que piensas! Lo que no sabía es que es posible sacar menos de cero en un examen (en plan -2 como dices o algo así) a mi me hacían los exámenes de la uni sobre 30 y para aprobar tenia que sacar mínimo 18 pero eran orales así que no restaban (mejor un test que un oral ya te lo digo)
    Un beso fuerte

    ResponElimina
  7. Me agobiaban esos examenes menos mal que ya me quedan lejos!!besos

    ResponElimina
  8. Jajaja hasta el chichi acabé yo. Mucha suerte, corazón!

    ResponElimina
  9. Gracias por esos ánimos, ¡que se acaben ya! ¿Quién me mandaba a mí ser re-reincidente?

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...