dissabte, 22 de novembre del 2014

Una nueva banca (o no tan nueva)

Estoy muy harta de los horarios de los bancos, llevo como dos años que, a no ser que esté de vacaciones, no puedo ir nunca a la sucursal. A ver, dónde se ha visto un horario tan maravilloso, ya me gustaría a mí, eso no es servicio al cliente, es adoración al trabajador.



Por ello, me encanta que cada vez haya más bancos que tengan en cuenta que los clientes no tenemos ni todo el tiempo del mundo ni una paciencia infinita (que levante la mano el que no haya hecho una cola tremenda en el banco), a veces prefiero comunicarme de forma online y no sé ni cuándo fue la última vez que utilicé la cartilla (ahora que lo pienso, no sé ni si la tengo). Bueno, en realidad, con mi economía de nueva rica (o sea, de a ver si llego a fin de mes), no es que vaya mucho de visita al banco, que la cuestión es un poco quejarme.

A ver, me sabe un poco mal porque sé que eso implica cerrar sucursales y que haya menos puestos de trabajo, pero en el fondo pienso que igual esos puestos los ocupan informáticos y gente preparada que da muy buena atención telefónica. En los últimos años han aparecido bancos éticos y algunos muy especializados en banca online. Hace poco vi anunciado uno de nuevo, Banco Mediolanum, aunque resulta que lleva en España como 30 años, y yo sin enterarme. Así que he estado investigando (como soy un poco cotilla): mi opinión sobre Banco Mediolanum y sus oficinas virtuales es muy positiva, encaja muchísimo con lo que espero de un banco, sobre todo en la atención personalizada y en que no me molesten con ofertas inoportuna. De todos modos, me quedo con mi banco, la hipoteca me tiene atada a él hasta que sea vieja, pero me gusta ver que hay iniciativas distintas a los bancos tradicionales.

5 comentaris:

  1. Menos mal que solo tienen media jornada, no me imagino lo que harían con horario continuo investigando como quedarse con mas comisiones. Saltibrincos

    ResponElimina
  2. Yo hace años que les dí puerta a los bancos físicos.
    Besos!

    ResponElimina
  3. debo de ser muy corto, porque no entiendo por qué sólo abren por la mañana. a esa hora se supone que la gente está currando y en teoría no pueden ir. :S

    ResponElimina
  4. Uy cuando he leído lo de la cartilla y me he puesto a hacer memoria...hace al menos 13 años que no veo una. Nosotros tiramos mucho también de banca online, pero vamos, ya que un banco es un negocio (y qué negocio!) debería ofrecer otro tipo de atenciones (como un horario de apertura para todo el mundo).
    Un besazo!

    ResponElimina
  5. Casualmente tengo a una persona cercana que trabaja en banca, por eso os puedo asegurar que de media jornada nada... Una cosa es lo que abren al público y otra el tiempo que trabajan; igual que pasa con muchos otros empleos.

    Sí es cierto que da rabia esperar colas pero... Acaso no esperamos en los centros comerciales? En las tiendas en las rebajas? No sé porqué pero cuando se habla de "bancos" todo el mundo tiene mucha menos paciencia...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...