dijous, 10 de desembre del 2015

En ejercicio del deber

Tengo que dejar de darle vueltas a todo. Con esto de que me paso el día en el médico (para que no sepan qué me pasa) me estaba planteando el tema de las bajas y en qué casos podría ser baja por accidente laboral o baja común (es que a mí la prevención de riesgos laborales me apasiona, aunque creo que a los que debería no les importa demasiado).


Pues eso, con lo de que si yendo al trabajo sufres un accidente consta con accidente laboral; pero, ¿y si te secuestran? ¿Qué pasa con el trabajo? Si me sucede yendo al trabajo o bien en horario laboral, constaría como accidente laboral? No es que nadie tenga motivos para secuestrarme, supongo que es por culpa de una amiga que me hizo pensar en la peligrosidad de ir en tren.


No solamente porque tal y como están las vías es probable que descarrilemos (no sería mi primera vez) o que choquemos con otro tren (la mayoría del trayecto es en una sola vía), o porque apenas si hay vigilancia y la que hay me da más miedo que alegría (¿alguien se ha fijado en los de seguridad? Tienen pinta de asesinos en serio, poco dotados para la inteligencia emocional y muy dados a pegar, estilo vigilante de discoteca). También me lo decía por la alerta y miedo general a que pongan una bomba en el tren o algo parecido... Pues eso, mi roncador, ¿recibiría una compensación económica por pérdida en ejercicio del deber laboral de mi menda?

4 comentaris:

  1. Creo que, indiscutiblemente, tienes más imaginación que los que legislan (jajaja!).
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Pues la verdad es que no lo sé pero vaya pensamientos tienes... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  3. yo me hice un esguince al pisar mal en un escalón saliendo del edificio donde trabajaba, y lo consideraron accidente laboral. en eso tuve suerte...
    hay muchos cursos de prevención de riesgos laborales. quizá esté contemplado lo del secuestro, quién sabe. ;)

    ResponElimina
  4. Hola: en el caso que no sobrevivas al hipotético secuestro o que tengas secuelas recibirá tu pareja sí recibiría una compensación económica... Ya leo que tienes unos pensamientos inquietantes pero pasan tantas cosas hoy en día que más vale tener datos. Seguimos en contacto

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...