dijous, 26 de maig del 2016

Do you speak English?

Ahora que tengo el tema universitario aparcado y que estoy más relajada, había pensado en reforzar mi nivel de idiomas. A mí me gustaría retomar el francés o el alemán; pero me he vuelto muy pragmática y en el fondo sé que primero tendría que sacarme un B2 de inglés, porque con un poco más de estudio podría dar clases, o sea, seguridad laboral, que no está el horno para bollos con el temita, menos ahora que se acerca el fin de curso y los sustitutos volvemos al paro (eso me pasa por cambiar una plaza segura por mi bienestar personal, ¡seré rarita!).



Así que he buscado un sitio en el que me hicieran la prueba de nivel y pudiera empezar en verano, que tendré más tiempo. Y menuda suerte la mía por quedarme en el paro (esta vez no lo digo con recochineo), he encontrado un sitio donde hacen intensivos y encima tienen cursos para desempleados (me suena fatal esta palabra, es como estar desocupado, como si fuera un estado que se elija en la mayoría de los casos). 
Se trata de la Academia Callan School, me queda cerca, en Barcelona y ya me habían hablado de ella (o recibí propaganda, no lo recuerdo). Se fundamenta en el método Callan: conversación, pronunciación y comprensión auditiva. 



Justo lo que buscaba, porque el nivel lo llevo más o menos, pero lo de la pronunciación... es que me corto en cuanto tengo que empezar a hablar, luego se me traba la lengua y no hay quién me entienda, claro que creo que eso nos pasa a mucha gente, rollo miedo escénico, pero con el inglés. Sin ir más lejos, mi cuñada lleva mil años estudiando inglés y presentándose al Advance, y no hay forma, la tumban siempre en el oral. Igual le digo que se venga conmigo y todo, por aquello de no ir sola (y, por supuesto, para ayudarla con los exámenes, sure!).

3 comentaris:

  1. Es verdad que le pasa a mucha gente. En España hemos tenido una enseñanza del inglés tan enfocada al escrito, que luego hablarlo (que es para lo que uno lo estudia) nos provoca pánico. Por suerte, las cosas han cambiado.
    Ánimo con tu nuevo proyecto!

    ResponElimina
  2. Oye, pues parece que te viene de cara, así que a aprovecharlo!
    Ya nos contarás avances. Besos!

    ResponElimina
  3. pues espero que aprendas mucho inglés y que lo pases bien. las clases de las academias de idiomas me suelen parecer entretenidas. y con un profesor nativo coges muy bien la pronunciación.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...