dijous, 23 de desembre del 2021

Tánatos & Eros

El puticlub de la zona está en obras. Pasé hace unos días por delante y me fijé en que lo están revistiendo todo de mármol negro, y pensé que igual, con los tiempos que corren, lo de la prostitución no va viento en popa y han decidido darle un girito al negocio, se han reinventado, y van a poner una funeraria. Esto de la muerte, con el Covid haciendo estragos, igual sale más rentable a la empresa, y quién sabe, igual hacen doblete, vas a entierro y sales con final feliz. Todo el mundo sabe que, contra la tristeza, lo mejor es un polvete.





A ver, no me parece tan descabellado, que ambos son los oficios más antiguos del mundo. Y la cuestión es renovarse o morir (nunca mejor dicho). Si es que tengo el nombre ideal para el negocio, voy a pasarles una notita por debajo de la puerta con mi propuesta: Tánatos & Eros.

15 comentaris:

  1. ¿Así que hay uno de esos lugares por la zona? Podría decirse que completa el lugar. Que incluso podría ser de las actividades esenciales.
    ¿Están reformando? Sería un tanto deprimente que fuera por problemas económicos, debido a la pandemia. Y más deprimente, ese cambio de actividades.

    Aunque es interesante tu asociación de ideas.
    Besos.

    ResponElimina
  2. En polvo eres, polvos echas...y en polvo te conviertes. Cierran el círculo.
    Si es cierto... una auténtica ironía del destino, algunos visitarán el lugar más tiesos que antes JAJA

    Bss

    ResponElimina
  3. Siempre me ha llamado la atención la expresión "echar un polvo". Ni que el pene fuera un bote de polvos de talco, joder! O a lo mejor resulta que algunos se creen que tienen cemento en los cataplines. Que cosas...

    ResponElimina
  4. Ya luego normalizándose las cosas podrán seguir los negocios y el desmadre para que la gente se divierta.

    ResponElimina
  5. Veo bien que las casas de putas se renueven. Ellas también tienen derecho a tener un lugar de trabajo confortable, moderno y salubre.

    ResponElimina
  6. Y un funeral que puede acabar en una orgía, sí, lo veo, lo veo :)

    Los polvos tristes siempre son los mejores, ¿verdad?

    ResponElimina
  7. No está nada mal la proposición. En este mundo hay para todos.
    ...
    Y en otro orden de ideas. Acá te dejo el único cuento de navidad que he escrito. Está en el blog de Molinares, un amigo venezolano que está comenzando en esto de los blogs y me pidió el cuento para colgarlo en su bitácora. Como está comenzando en esto de los blogs, de seguro agradecerá tu comentario.

    https://robertomolinares.blogspot.com/2021/12/san-nicolas-con-kipa.html#comment-form

    ResponElimina
  8. jajaja SES! Me recuerda a Houllebeq en "El mapa y el territorio" (si no lo has leído, lo recomiendo) en el q va Suiza y comenta la gran afluencia en la clínica de eutanasia vs. la desolación en el puticlub... Estamos ahí.

    Besos!

    di

    ResponElimina
  9. jajajajaja.
    En mi ciudad habían unos cuantos, de esos que forman parte ya del paisaje y las señoras están a un tris de jubilarse, pero me he fijado, de un tiempo a esta parte que ya no están y que han sido sustituidos por otros comercios.
    Intento pensar desde cuando y no caigo.
    Pobres señoras, donde habrán ido a parar con esa edad......

    Feliz entrada de año guapa!!!!

    ResponElimina
  10. El nombre para el negocio es ideal Ses.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Tu siempre tan directa y sin pelos en la lengua Ses jeje

    Espero que el año 2022 haya empezado de maravilla y que así siga en lo que resta ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponElimina
  12. Pues a mi me parece que para ponerse a hacer obras, tiene que ir bien el negocio. Primero para pagar a los paletas y luego para asumir la pérdida de beneficios, porque abràn cerrado (así escrito parece una antítesis, no?), no?
    Saludos
    Iba a ponerte en la lista de lectura pero ya estabas, aunque por lo que recuerdo, hace mucho que no coincidimos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...