dimecres, 30 de gener del 2013

El tamaño importa

Vale, he ido de rebajas, lo confieso. Pero es que me he sentido frustrada, solo quedaban tallas imposibles que apenas le caben a mi pierna derecha, porque son pequeñísimas. Lo peor, vas directa a lo que crees que es tu talla y, entonces... no te entra. Tu primer pensamiento es: ¡Malditos turrones! Noooo, no es eso, la realidad es muy distinta, detrás hay un diseñador que odia a las mujeres y te está intentando colar una 36 en lugar de una 38.


Luego están las tallas indescifrables. ¿Qué es una 24W? ni los dependientes lo sabían, he llegado a la conclusión de que se la han inventado porque traspapelaron la etiqueta, no hay otra explicación. En resumen, esto del tallaje es aproximado, hay que ser matemático o mago para entenderlo.


Cada vez soporto menos ir de compras, el anonimato de la red me parece más atractivo. Me ha desatendido (porque me ha hecho caso omiso y me he sentido vejada) una dependienta que no tenía ni idea de lo que estaba vendiendo. Mientras le explicaba qué quería se miraba en un espejo, obsesionada por su aspecto. Al final me ha puesto tan nerviosa que le he dicho que tenía el maquillaje corrido y se ha ido casi llorando al baño (solo pretendía ayudar, o no).

12 comentaris:

  1. En Barcelona fui a varios centros comerciales para buscar unos vaqueros de toda la vida y la talla más grande era la 40! La mayoría de las prendas no pasaban de la 34...o.O
    Eso es el pan de cada día y es muy frustrante...al final los encontré, pero me costaron una pasta... ¬¬

    Bss

    ResponElimina
  2. Jaja, me ha encantado lo de "me ha desatendido..." Siempre me ha dado mucha rabia que las personas que trabajan cara al público(y yo lo he hecho mucho) no sepan atender, pero ahora con la falta de trabajo que hay y el exceso de demanda, que haya determinadas pedorras ocupando puestos de trabajo, que no trabajando, me jode infinito.
    Lo de las tallas en fin...sin palabras.
    Besos Ses

    ResponElimina
  3. Verás, se ha ido al baño porque el espejo de allí es más grande, iba a decir más gordo, pero los espejos no tienen tallas, creo.
    Abrazos

    ResponElimina
  4. jajajajajaj, eso es de verdad!! lo d ela dependienta!!! me parto...
    pobrecilla... y digo pobrecilla porq q la afecte tanto tener el maquillaje mal...
    Un abrazo!!

    ResponElimina
  5. Las tallas dan un salto, de la 38 a la 46, las normales, las que usamos la mayoría no las fabrican. Hace unos días entre en una tienda y directamente pregunté si tenían talla para una persona mas gorda que yo y la dependienta me dijo: tendría que venir la interesada para ver que talla necesita y le dije, no puede está en casa desnuda, no encuentra su talla., No pasó nada solo que aun recuerdo su cara.

    ResponElimina
  6. sí, sí, sí, así es como me siento al intentar encontrar tallas para una mujer, no para una niña, luego se atreven a decir que la anorexia y la moda no tienen ninguna relación XD menuda panda de dictadores...los diseñadores, las revistas de moda, etc, etc...
    y encima muchas de las chicas que se supone que te atienden ponen cara de espanto cuando intentas encontrar algo que te entre más allá de las rodillas...
    en fin, es una batalla que doy por perdida, hay que comprar la ropa " a ojo " y esperar un golpe de suerte.
    Besos

    ResponElimina
  7. yo ya me he acostumbrado a que mi talla es la XL. soy mediano de estatura (1.75 o por ahí) y anchote de hombros y caderas, pero no soy lo que se dice gordo. si yo llevo la XL, qué tendrán que llevar otros? pero bueno...
    y en los grandes almacenas, cuando quieres mirar algo tranquilamente te atosigan: "le puedo ayudar en algo??", mientras que cuando necesitas ayuda se escaquean.

    ResponElimina
  8. Yo también odio ir de compras, tener en cada tienda una talla distinta, salir siempre pensando que eres lo peor cuando en realidad lo son los que diseñan la ropa... ¿Para quién la hacen? ¡¿Para bebés?!

    ResponElimina
  9. Pues lo mismo me ha pasado a mí. Con el bajonazo que tengo estos días, ha sido el remate tomate. Qué manía le estoy cogiendo a las compras... grrrr
    besos

    ResponElimina
  10. Un blog bien bueno. Me ha encantado -y estoy totalmente de acuerdo- con tu entrada "Amor verdadero". No te digo nada en vuestro caso, si yo fuese una mujer estaría desesperada. La existencia de buenas mujeres excede mucho de los hombres que las merecen.
    Saludos.

    ResponElimina
  11. La unica culpa es del empresario que para reducir costes mandan a coser la ropa a Taiwan, y no se, nunca he estado allí, haberlos los habrá (como las meigas), pero en serio, ¿Alguien ha visto alguna vez algún asiático de talla 42 para arriba ????

    ResponElimina
  12. Cada vez me gusta menos ir de compras, sobretodo por el tema tallas (en cada tienda gasto una distinta o.O) que te hacen sentir gorda cuando no lo estás. ¿En serio existe mujeres que gastan la talla 32 o la XXS? y si existen, que son, el 1% de la población femenina?
    Me ha encantado eso de las dependientas que te "desatienden" XD no las soporto!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...